regreso a clases presenciales
regreso a clases presenciales
regreso a clases presenciales

¡Mira los protocolos para un regreso a clases presenciales libres de Covid!

Después de casi dos años sin clases en los planteles particulares y públicos en Cancún, por fin este ciclo escolar, alumnos de diferentes niveles educativos podrán regresar a las aulas de clase. Esto siempre y cuando se sigan los protocolos necesarios impuestos por cada institución. Te platicamos un poco de estos protocolos para el regreso a clases presenciales.

¿Cuál es el protocolo para el regreso a clases presenciales en escuelas particulares?

En este caso, daremos como ejemplo de estas medidas a la Universidad Anáhuac de Cancún. En esta universidad, se retomarán las clases presenciales a partir del 9 de septiembre del año 2021. Los alumnos que podrán acudir a la institución serán solo aquellos que tengan clases prácticas. Las teóricas seguirán en modo virtual.

Para entrar al campus de la universidad Anáhuac, se ha creado A-CARE para que alumnos, maestros y colaboradores de la universidad llenen una encuesta de salud para evaluar si son vulnerables. Para esto se necesita la responsabilidad de cada uno.

Por otro lado, la universidad cuenta con dispensadores de gel antibacterial, termómetros y se sanitizarán los salones antes y después de ser usados.

Estas son las reglas que cada alumno y profesor deberá seguir durante su visita a la universidad:

regreso a clases presenciales
Reglamento Universidad Anáhuac Cancún

 

¿Qué tal están las escuelas públicas?

Para las escuelas públicas tenemos el caso de la Universidad Politécnica de Quintana Roo. Para cada licenciatura se pretende el regreso solamente a alumnos con materias de laboratorio y prácticas.

regreso a clases presenciales
Reglamento Universidad Politécnica de Quintana Roo

Los profesores han comunicado a sus alumnos el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, materiales individuales y de manera opcional, una careta para más protección. De igual manera antes de entrar a la universidad y a cualquier taller se les tomará la temperatura.

En cuanto a niveles preescolar, primaria, secundaria, primero que nada se debe tomar en cuenta la situación de los planteles. Son 28 criterios a considerar para poder realizar un regreso seguro y responsable a las aulas.

Entre ellos destacan que los espacios de las escuelas estén adecuados, limpios contando con todos los insumos, espacios y materiales que permitan la seguridad en cuestión de salud de los educandos.

Se tienen que conformar comités de salud escolar, se requiere de la limpieza y sanitización de aulas, contar sobre todo con luz y agua, indispensable para que los alumnos puedan llevar a cabo el lavado de manos.

¿Sabes algo más sobre el regreso a clases de manera presencial? Si es así no dudes en contarnos en los comentarios para mantenernos aún más informados entre nosotros. ¡Regresemos a clases con responsabilidad! 👇🏻👀⚠️🙌🏻


Te puede interesar: Ciclos menstruales y COVID-19, lo que no se habla

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Cómo cambiar las placas de tu carro
¿Cómo cambiar las placas de tu carro? Esto es lo que debes saber