La plantas y su uso en la salud lleva muchísimos años, y gracias a ello ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo. En varias comunidades y ciudades de nuestro país su uso es muy constante, ya que ha habido mejoras notorias en sus consumidores. Los problemas renales como las piedras, afecta a millones de mexicanos y varios de ellos han probado plantas medicinales como la riñonina. ¿Has escuchado de ella? te contamos.
La riñonina (Ipomoea pes-caprae) es una planta enredadera con flores moradas que crece principalmente en las playas, estados costeros como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Tabasco, entre otros.
¿Para qué se usa?
Se usa principalmente por sus grandes beneficios en cuanto a cálculos renales pues deshace estos cuerpos, lo que mejora la salud renal de las personas.
Además de tratar los problemas renales, se consume para males como reumatismo, dolor de cintura o incluso bajar la fiebre o quitar algún cólico.
¿Cómo se prepara para su consumo?
El uso más común es en forma de té y se usa principalmente las hojas.
En un litro de agua debemos colocar tres o cuatro hojas de esta planta medicinal y esperar a que el agua hierva completamente, para después dejar enfriar y finalmente beberlo. No tiene un mal sabor. Puedes beberlo frío o caliente.
Si bien aún no se ha visto algún efecto dañino ante los consumidores de plantas medicinales, en este caso la riñonina; nunca dejemos a un lado la opinión y medicación de un especialista. Acude a tu médico de confianza si presentas molestias de carácter renal.
¿Conoces a alguna persona cercana que hayan consumido plantas medicinales? ¿Te animarías a plantas medicinales?