Piden a cancunenses respetar reglas
Piden a cancunenses respetar reglas
Ante el regreso al color naranja del semáforo epidemiológico estatal, piden a cancunenses no bajar la guardia. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

¡Es hora de ser responsables! Piden a cancunenses seguir reglas en salud

Piden a cancunenses seguir las reglas en salud, luego de que la zona norte regresara al color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

La presidenta municipal, Mara Lezama, pidió no bajar la guardia, respetar el uso del cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

Señaló que la única forma de que la economía, la sociedad y el bienestar de las familias se proteja y mantenga, es ser solidarios en las actividades y movilidad diaria.

“Son tiempos de ser responsables unos con otros, de enfrentar las cosas coordinados y cuidándonos mutuamente en la salud”, destacó la alcaldesa.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que, de seguir con el incremento de contagios, Quintana Roo regresaría al confinamiento.

Dijo que se ha detectado el incumplimiento de las disposiciones de salud en el transporte y bares; la realización de fiesta en playas y casas, así como el aglutinamiento en tianguis y mercados.

Anunció la aplicación de filtros sanitarios, cierres de calles y diversos operativos para limitar la circulación vial, entre otras acciones.

“Estamos en un momento crucial. Las medidas sanitarias no son opcionales; son obligatorias”, resaltó.

Cancún es la ciudad con más muertes registradas por Covid-19 en Quintana Roo, con mil 372.

Además, acumula 8 mil 319 personas contagiadas hasta el momento, según la Secretaría de Salud del estado.


También te interesa: Cancún regresa a semáforo naranja ante alza de casos de Covid-19

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Transformación de Cancún
Conoce las bases para la transformación de Cancún