Cómo se activa la alerta AMBER
Cómo se activa la alerta AMBER
Cómo se activa la alerta AMBER

[Guía] ¿Cómo se activa la alerta AMBER?, ¿qué es y qué datos necesito?

México ha sido uno de los países con más personas desaparecidas en mucho tiempo sobre todo menores y mujeres. Sin duda es un caso complicado pues no podemos siempre evitar estas situaciones. ¿Cómo se activa la alerta AMBER? Hoy aportaremos una opción para dar con aquellas personas que han sido víctima de secuestro o algún otro acto en el que no se descubra su paradero.

¿Qué es la alerta AMBER?

A nivel federal la alerta Amber es un programa que establece una herramienta de difusión eficaz para encontrar a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en riesgo de sufrir algún daño por desaparición o alguna circunstancia que se entienda o tenga relación con un delito en territorio nacional.

¿Cómo funciona la alerta AMBER?

La alerta AMBER funciona través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles. El Gobierno de la República puede activar una alerta nacional o internacional, o coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas o diferentes sectores que quieran y decidan colaborar.

¿Qué se valora para que se active la alerta AMBER?

  • Que la persona sea menor de 18 años.
  • Que se encuentre en riesgo de sufrir daño grave a su persona.
  • Que exista información suficiente como: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades y vestimenta que portaba al momento de la desaparición.
  • De igual manera la descripción de los hechos, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

Si necesitas ayuda llama al número 01 800 00 854 00 en cualquier parte de México que estés. Están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.

Esperamos que nunca necesites de esta información. Sin embargo, queremos compartirla contigo queremos que sepas cómo se activa la alerta AMBER por cualquier situación que pueda pasar.


Te puede interesar: Suicidio en Quintana Roo, ¡un tabú del que se necesita hablar! ⚠️

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
cuida bien a tu conejito
¡Cuida bien a tu conejito! Mantenlo feliz con esto 🐰