¡Es tu oportunidad de convertirte en un héroe! Puedes salvar hasta 3 vidas con un acto tan pequeño como participar en una donación de sangre, ¿lo habías pensado? 🦸🏻🩸😲💉

Este 19, 20 y 21 de enero, anímate y participa en la campaña de donación de sangre “De corazón a corazón”, que organiza la Universidad Anáhuac Cancún. ¡Cualquiera que cumpla los requisitos puede participar!

Esta campaña, sobre todo ahora es muy importante para mucha gente. El objetivo es recaudar 150 unidades de sangre, así como incrementar la donación de sangre altruista. Aunque cualquier persona, mientras que sea mayor de edad puede donar, la invitación principalmente se dirige a los jóvenes, para evitar complicaciones o poner en situaciones de riesgo a adultos y personas mayores.

El año pasado la campaña se detuvo, por lo que muchos hospitales se han visto gravemente afectados, ya que la gente tiene miedo de ir a hospitales a donar. Los actores involucrados son Compromiso Social Anáhuac Cancún, Responsabilidad Social Anáhuac Cancún, División de Salud Anáhuac, Amerimed Cancún, y la Secretaria de Salud a Nivel Estatal.

Requisitos para la donación de sangre 💉🩸

Hay algunos datos que debes revisar previamente, antes de solicitar una cita. Aquí te comparto las infografías correspondientes.

¡Cumplo con los requisitos! ¿Cuál es el primer paso? 🦸🏻❤️

Por tu seguridad y la de todos los que participen en la donación, se ha creado una dinámica de citas con el fin de no causar aglomeraciones y que tengas una buena experiencia durante el evento.

Se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún, en el horario de 7 a 13 horas. Habrá Protocolo Covid en la Universidad para garantizar la seguridad de cada persona que asista.

Si al revisar los requisitos, notaste que cumples con todos ellos y eres candidato, ¡regístrate en el siguiente link!

  • Registro de participación:

 https://forms.gle/u2m7HyKcH2oiYYQw5

El cupo máximo por horario es de 5 personas, así que entre más rápido te registres más pronto será tu turno. ¡Participa y anima a tus seres cercanos a sumarse en esta noble causa!

Beneficios de donar 💉🩸

Donar sangre, va más allá de proporcionar parte de tu líquido vital. Tanto para ti, como para tus seres queridos y la sociedad en general, puedes apoyar de forma trascendente. Te comparto los beneficios más significativos.

beneficios de donar

El 2020 fue un año fue muy difícil y necesitamos héroes en la vida real. Donar sangre puede parecer un acto pequeño, sin embargo, por cada persona que decide hacerlo, es posible que se salve la vida de hasta tres personas.

Todos podemos generar grandes cambios o librar del peligro a la gente sin tener superpoderes, ¡las cosas que parecen ordinarias pueden ser trascendentales! Aunque parezca pequeño y no puedas observar tu gran aportación de manera inmediata, cuando pueda ser notable será de mucho valor para quién necesite una transfusión sanguínea.

Hay muchos factores que pueden limitar tu participación en la donación y es comprensible, ¡pero aún puedes apoyar! ¿Cómo puedes hacerlo? Haciendo llegar esta información con personas que puedan y cuenten con los requisitos. ¡Entre más gente se entere y se anime, podremos llegar a la meta anhelada!

Ponte ahora mismo la capa y comienza a compartir con tus amigos y familiares, ¡juntos alcanzaremos el objetivo! ¡Te esperamos! #Donasagre #Salvavidas #TodossomosCancún


También te puede interesar: Conoce a Regina Rodríguez, joven que alimenta el amor por los demás

Déjanos tu comentario