¿Escuchas con frecuencia sobre la entrada de frentes fríos, pero no sabes qué son y cómo surgen? Continúa leyendo, aquí te explicamos. 👇🏻

La temporada en México va de septiembre a mayo, aunque en nuestro territorio su frecuencia es muy variable, lo mismo que su duración.

Un frente frío es la parte delantera de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Se forma cuando una masa de aire frío choca con una masa de aire caliente, lo que genera movimiento y provoca inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

¿Cuales son sus efectos?

  • Lluvias intensas
  • Descenso de la temperatura
  • Oleaje alto
  • Vientos fuertes
  • Abundante nubosidad
  • Heladas
  • Nevadas

La mayoría de los frentes fríos que afectan a nuestro país, se originan cerca del polo norte.

Frente frío 36 en Quintana Roo

Para este viernes, el frente frío 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste del territorio nacional, según información de Ruptura360.

Prevén cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Se espera también ambiente cálido a caluroso durante el día, evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en la península, así como una temperatura mínima de 20 grados.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por el cambio de temperatura, lluvias fuertes a puntuales intensas y ráfagas de viento para este viernes.

Es importante estar preparados y atentos a los avisos de prevención.

Recomendaciones

  1. Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado
  2. Cubrir el cuerpo con chamarra
  3. Abrigo
  4. Bufanda
  5. Guantes
  6. Consumir frutas y vitaminas amarillas, ricas en vitaminas A y C

También te puede interesar: Participa en la limpieza de playa Isla Blanca junto con Snorkeling4Trash

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario