Las fotografías capturan momentos importantes para nosotros, ya sea el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, el cumpleaños de la abuela, un viaje o la adopción de tu perro. Mantén tus mejores recuerdos en un marco de fotos casero. Mira estas ideas sencillas…🤓
Marco con cartón:
Puedes ocupar cualquier tipo de cartón, siempre y cuando sea muy firme. Usaremos silicón, tijeras o cúter.
Para empezar, traza un rectángulo a la mitad. En la parte delantera recortarás el centro dejando el marco del grosor que más te agrade. En cuanto a la parte trasera, deberás trazar dos pestañas a los costados de 1 o 1.5 centímetros y lo doblarás hacia adentro al recortar todo.
Una vez teniendo el rectángulo con la parte del marco y las pestañas laterales en la parte de atrás, doblarás el rectángulo pegando las pestañas en el marco por dentro y así crear una especie de folder.
Para terminar, recorta un rectángulo que será el soporte y pégalo en la parte trasera. Una vez seco todo, podrás pintarlo o decorarlo como más te guste. 🤩
¡Usa abatelenguas!
Esta idea es la más sencilla del mundo, pues simplemente usaremos unos abatelenguas (16).
Pega tres abatelenguas a los lados como base y sobre ellas otras dos y una al centro en horizontal. Tras esta última pegarás dos en el lado derecho y dos en el izquierdo, por delante una de cada lado y lo mismo en la parte superior. El espacio formado es para introducir la fotografía.
Decora y pinta como más te agrade y tu marco estará listo.
Si lo prefieres, puedes recortar un poco el borde de tu foto para que quede perfecto. Igualmente puedes recortar los abatelenguas para usar el marco en fotos polaroid y decorar como una guirnalda, eso sí, sin la base.
Al terminar de pegar los abatelenguas, puedes pintarlos del color que quieras.
Estas ideas pueden ser elaboradas con materiales reciclados o nuevos, así que no hay excusas para elaborar un lindo marco para fotos casero. ¿Te animas a hacerlo?