¿Quieres comenzar a pintar pero aún no consigues material para hacerlo? ¡Hoy intentarás pintar por acuarelas hechas por ti misma! Sigue leyendo y entérate cómo crear acuarelas sin salir de casa. 😉🎨✨
Para un pasatiempo o entretener a los niños un rato, este tutorial por parte de Sarah en Facebook, ¡te será de gran utilidad!, pues te ayudará a tener material para pintar con muy poco presupuesto y con resultados garantizados.
Los materiales que necesitarás son:
- Lápices de colores (preferiblemente viejos ya que la intención es reciclar).
- Tijeras o cúter.
- Agua (si es posible un gotero).
- Tapitas de botellas.
Instrucciones
- Corta los lápices de colores a la mitad con las tijeras, cuesta un poquito sacar la tinta, por lo que trata de cortar un lado delgado. Puedes intentarlo con un cuchillo o cúter. ¡Ten cuidado!
- Verifica que te queden de esta forma.
- Retira la tiza del lápiz, córtala en pequeños pedacitos y colócala cada color en una tapita para crear distintos colores.
- Remoja con agua (preferiblemente caliente) y llena las tapitas hasta la mitad.
- Espera una noche para que la textura de la tiza se torne con una similitud a la acuarela.
- ¡Puedes hacer varios colores! Todos los que tú quieras.
- Para el día siguiente, ya los puedes utilizar con un pincel y agua. Tal y como se haría con una acuarela normal.
- Finalmente queda pintar, ¡cualquier imagen que desees puedes crear!, ahora sólo faltaría dejar volar a tu imaginación.
Como te pudiste darte cuenta, crear acuarelas sin salir de casa no requiere de mucho esfuerzo ni de mucho presupuesto. Hay que aclarar que si deseas obtener otros resultados en tus pinturas, también puedes comprar el material que se acomode contigo. Sin duda, la pintura es una de las actividades recreativas más geniales!
¿Lo intentarías? Si te atreves, compártenos tu experiencia en Instagram, ¡sube una foto y etiquétanos! Estamos como @asiescancunmx. 😉📸