Artiiis Academy
Artiiis Academy

Conoce Artiiis Academy y conviértete en un artista

Artiiis Academy es un lugar de artes aplicadas; es la primera en su tipo en Latinoamérica que se dedica a los laboratorios creativos en cuatro columnas principales: Diseño y Modelado Arquitectónico, Gráfica Experimental, Cinematografía Digital y Arte Objeto. 

Las artes aplicadas  son las que abarcan laboratorios específicos totalmente pragmáticos. Hay laboratorios cortos y laboratorios largos con una duración de tres o cuatro meses, tiempo en el que se abordan diferentes contenidos.

Artiiis Academy

Una de las características más importantes de Artiiis Academy es que retoma abiertamente la fórmula educativa de tener un maestro para ofrecer un aprendizaje a través de observar, imitar, interpretar, variar y crear bajo la conducción directa de los más altos exponentes de las disciplinas artísticas que ofrece.

Artiiis Academy se encuentra en la Av. Coba, es prácticamente una academia nueva que abrió sus puertas oficialmente en noviembre del 2020. Abrirla justo en pandemia fue todo un reto para Edgar Herrera, su rector.

Pese a la pandemia, se han podido organizar laboratorios cortos en todos los ámbitos artísticos, como por ejemplo,  cortometraje con la parte de cine; laboratorio de historia y dibujo de la arquitectura regional de modelado arquitectónico.

Artiiis Academy

Los laboratorios son para todas las edades. El modelo educativo cuenta con tres niveles: inductivo, constructivo y deconstructivo, en el que el alumno o mejor conocido como “el discípulo” en Artiiis Academy, sigue el proceso en esas tres etapas del conocimiento.

Los precios de los laboratorios o talleres dependen del maestro, del plan de trabajo que se necesite y los materiales que se vayan a requerir; tienen una duración de seis meses

Para más información de precios y horarios sobre los laboratorios creativos, visita la página oficial de Artiiis Academy, dando click aquí o llama al 998 1553719.

Galería Edgar Herrera

El rector y diseñador Edgar Herrera quería expandir el arte y cultura en Cancún por lo que no solo creó Artiiis Academy para impulsar y desarrollar nuevos talentos, sino que también le dio vida a la”Galería Edgar Herrera”. Esta marca comercializa las obras que pasan por un proceso de curación.

“Tenemos un grupo de conocedores del arte con el que nos asesoramos, ellos nos ayudan a ver todo lo que es la narrativa de cada exposición”, señaló el diseñador Edgar Herrera, en entrevista con Así es Cancún.

Galería Edgar Herrera

Gracias a que Artiiis Academy cuenta con maestros expertos en sus diferentes disciplinas de las artes visuales, la Galería Edgar Herrera tiene un espectáculo de todas las personas involucradas y con obras permanentes a la conexión de mobiliarios de autor de la marca ‘Edgar Herrera’.

La galería se encarga de la comercialización de los muebles del mismo autor, mismos que son de alta gama y se pueden encontrar en Luxury Avenue, ubicada en Plaza Kukulcan.

Galería Edgar Herrera
Banca Pieli Fractus

La galería también cuenta con activaciones culturales, si bien no son cada semana como en un principio, son eventualmente durante la clausura de una exposición o cuando se lleva a cabo un concierto, en el que se invita a las personas a través de redes sociales a escuchar un recital o una pequeña muestra de algún artista invitado.

“No solamente son artistas plásticos sino también invitamos a artistas escénicos como músicos, cantantes o bailarines clásicos”, dijo Edgar Herrera.

Importancia del arte y cultura en Cancún

Para el diseñador Edgar Herrera es importante que se fomente el arte y la cultura en Cancún porque considera que toda la parte artística cambia mentes y sociedades.

“Una mente creativa está teniendo una oportunidad en la que pueda expresar su arte e impactar a la sociedad, tan solo en esa cuestión Cancún ha estado dando pasos muy lentos en ese ámbito”, dijo.

Tanto por ‘Artiiis Academy’ y la ‘Galería Edgar Herrera’ se está fomentando a través de artes el turismo cultural, para que los visitantes vengan a Cancún no solo por las playas sino también por el arte y cultura, pues hay expresiones artísticas importantes y la galería es un claro ejemplo de ello.

La Galería Edgar Herrera actualmente cuenta con nueve obras de gran formato (obras de tamaño mayor).

También te puede interesar: El arte de la filigrana, un increíble pasatiempo o un regalo perfecto


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.