A través de sus cuentas de redes sociales, Mara Lezama anunció su aspiración para reelegirse como presidenta municipal de Benito Juárez.

Esta es la primera vez que un alcalde de este municipio busca la reelección; el entonces primer edil de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, anterior a Mara Lezama, renunció a esa posibilidad.

El evento será transmitido a través de su red social de Facebook (@MaraLezama) a las 12 del día.

Fuentes al interior del Palacio Municipal confirmaron que el registro será en Cancún. Mara buscará en abanderamiento de Morena, partido que la impulsó en el anterior proceso electoral de 2018.

En este momento, de acuerdo con lo dispuesto por la dirigencia nacional de Morena, los aspirantes a un puesto de elección popular deben correr con un procesos de registro, para poder tener derecho a la precandidatura. La candidatura será decidida por encuesta.

Una reciente encuesta de la consultora Gii, arrojó una preferencia de intención de voto de 3 a 1 sobre la senadora Marybel Villegas, quien se registró esta semana para contender por la misma precandidatura.

Mara Lezama llegó al poder en el proceso de 2018, con una votación histórica. Su periodo ha estado marcado por la pandemia del Covid-19, que tuvo sus primeros contagiados en Cancún en marzo de 2020.

A pesar del mortal virus, la administración de Mara Lezama ha llevado finanzas sanas en el municipio de Benito Juárez. No ha recurrido a endeudamiento y por el contrario, ha liquidado uno de los tres créditos que le heredó el anterior gobierno.

Recientemente, puso fin al problema de la basura. Con el respaldo del Cabildo, se suspendió temporalmente la concesión a Intelligencia México, propiedad del ex alcalde Carlos Canabal Ruiz, por incumplimiento, y se contrató a una nueva empresa que puso fin a la contingencia ambiental.

Tomado de Ruptura 360


Te puede interesar: Fracthalmx, vuelve a lo básico con está marca de ropa cancunense

Banner Google News Así es Cancún

 

Déjanos tu comentario