Hoy queremos platicarles de un movimiento bien perrón que está dando mucho de qué hablar en Cancún y sobre todo entre las juventudes cancunenses. Ellos son Alzamos la voz, o también conocidos como “ALV” 😎.

¿Cómo se definen ?

Como un movimiento apartidista y transversal que busca poner en la conversación pública y hacer realidad las propuestas, necesidades y aspiraciones legítimas de las juventudes cancunenses.

¿Y por qué es importante hablar de Alzamos la Voz?

Porque son una juventud que se han preocupado por lo que sucede y sucederá en Cancún. A través de videos y su cuenta de Instagram han invitado a las juventudes cancunenses a que salgan a votar. ¡Sí, que salgan a votar este domingo 6 de junio! 🙌🏼

¿Dónde podemos conocer más de este movimiento?

Entre un montón de estrategias de comunicación que han desarrollado, crearon un sitio web donde plasman lo que las juventudes cancunenses le han pedido a las y los candidatos a un puesto de elección popular.

También tienen una cuenta de instagram que les súper recomendamos seguir y por supuesto su página de Facebook.

A través de sus videos, ALV señala que las juventudes cancunenses son más de un tercio de la población, “y en nuestras manos está la decisión de esta elección. El futuro de Cancún lo decidimos nosotros y nosotras”. Así que sal a votar este 6 de junio.

Manejan cifras muy interesantes que necesitamos conocer. Por ejemplo:

  • Un total de 180 mil jóvenes se sumarán por primera vez al padrón electoral de Cancún quienes podrán votar en estas elecciones.
  • El municipio de Benito Juárez administrará más de 4 mil millones de pesos al año, 30% más de lo que recibe Mérida, por ejemplo.
  • Dinero suficiente para comprar 5 mil patrullas de policía equipadas. ¿buen dato, no?

 

Sus frases son contundentes, para muestra un botón: “Queremos un Cancún Mejor, y para eso necesitamos que salgas a votar ¿Por quién? POR QUIEN TÚ QUIERAS”.  

¿Cuáles son las agendas donde Alzamos La Voz ha centrado sus esfuerzos?

Son temas suuuuuper interesantes, pero además necesarios de hablar, discutir y colocarlos en la agenda pública. Estos son: medio ambiente, ciudad, mujeres, seguridad, participación, inclusión, oportunidades, salud y deportes, así como identidad.

Peeeeeeeeero, la cosa no para ahí. Entre las acciones que han realizado también se encuentra la elaboración de un “Manual de Supervivencia al voto” que pueden consultar en su cuenta de Instagram. 100% recomendable.

Así que ya lo saben, agenden que este 6 de junio, las juventudes cancunenses debemos salir a votar.


También te puede interesar: ¿Cómo tramitar el pasaporte en Cancún?

Déjanos tu comentario