Iniciaron los trabajos de rehabilitación a las instalaciones de la Academia de Policía en Cancún, para mejorar la preparación de los elementos, junto con los cursos de capacitación que reciben.
Se busca dotarlos de más herramientas para desempeñar sus funciones, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.
Las obras incluyen:
- Construcción de guarniciones y recubrimiento asfáltico
- Colocación de más luminarias
- Rehabilitación de baños y sala de juicio oral
- Espacio para prácticas vehiculares
- Stand de tiro, entre otros trabajos
Velan por los policías
Recordó que desde el inicio de la gestión se tiene como eje prioritario la dignificación de las instalaciones y condiciones laborales de los cuerpos de seguridad.
“Siempre vamos a cuidar a quienes nos cuidan, siempre pondremos nuestro mejor esfuerzo, para velar por quienes todos los días salen a la calle a cumplir su labor”, dijo.
Comentó que sólo a través de la preparación académica, en conjunto con el adiestramiento operacional, se logrará conseguir la paz y tranquilidad en Cancún.
Detalló que, actualmente, nueve de cada 10 policías cuentan con ese certificado y la meta es llegar a la totalidad del personal.
Apoyos
Mara Lezama subrayó que recientemente se aprobó el apoyo adicional al retiro digno de los elementos y la homologación salarial, para que sus prestaciones vayan acorde al servicio profesional de carrera y aumenten conforme vayan ascendiendo, aunado al incremento de un 500 por ciento en el seguro de vida a estos trabajadores, desde 2019.
Signó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que dicha dependencia imparta cursos sobre el tema.
En la presente administración se han impartido más de 5 mil cursos por parte de varias instituciones y diferentes temas, según Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito.