El Buen Fin ya dio inicio. Se trata de una campaña de descuentos y promociones similar al Black Friday de Estados Unidos, que ofrecen comercios, restaurantes, agencias de viajes, tiendas y un sinfín de establecimientos en todo el país.
Esta edición, que es la undécima en su historia, se realizará del 10 al 16 de noviembre. La novedad es que para este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) repartirá en un sorteo una bolsa de más de 500 millones de pesos entre consumidores y comerciantes.
Tips para comprar de forma segura en el Buen Fin
En Así es Cancún sabemos que quieres comprar algo que te hace falta o que has querido tener desde hace tiempo. Por ello te sugerimos seguir estos consejos para que tus compras en el Buen Fin sean de forma segura:
1. Comprar en sitios y tiendas oficiales La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) recomienda evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. Debes asegurarte que el sitio web al que accede es el oficial, comprobando que el URL de la página comience con “https://”, lo cual indica que es una conexión segura, y consultar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra.
2. Evitar dispositivos de uso compartido La compañía de seguridad informática Kaspersky aconseja no realizar compras en línea desde lugares públicos, como cafés internet o redes de WiFi abiertas, ya que al ser inseguras, facilitan que los hackers intercepten información. Por ello, las compras deben realizarse desde casa, en donde la red es más segura y está protegida por una contraseña.
3. Revisa términos y condiciones El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aconseja que al comprar en línea leas con atención y cuidado los términos y condiciones para proteger tu información, debido a que muchas páginas recopilan datos de los usuarios para enviar publicidad y ofrecer productos y servicios.
4. Paga con tarjeta digital Se recomienda usar los códigos que generan las apps de los bancos para evitar usar de forma directa las tarjetas bancarias. Aunque tengas tarjeta de crédito, en la app de los bancos te dan una tarjeta digital con un código de seguridad digital aleatorio que se va actualizando; si este no se utiliza en cinco minutos se borra y no se puede volver a usar.
También te interesa: Ponte al corriente en tus trámites; te decimos cómo