erizo-de-mascota
erizo-de-mascota

¿Quieres a un erizo de mascota? Esto es lo que debes saber

Cada vez más, vemos en redes sociales que las personas tienen gustos diferentes en cuanto a las mascotas, pues los perros y gatos ya no son los únicos que nos llaman la atención. Antes de decidir tener una mascota diferente a la que estamos acostumbrados, debes tomar en cuenta ciertos aspectos para darle una vida digna. En esta ocasión te platicaré de puntos importantes que debes considerar, si has pensado en tener a un erizo de mascota. 🦔 ❤️

⛺️ Hogar digno ⛺️:

Para que nuestro pequeño erizo se sienta cómodo, debes brindarle un hogar de tamaño adecuado, que es de aproximadamente 40 x 70 centímetros. Además, debes mantener una temperatura adecuada para ellos ( entre los 25-28 Cº).

Hay que considerar que estos pequeños seres suelen ser asustadizos, por lo que es recomendable tener su jaula con objetos para que pueda sentirse protegido. Es decir, los recipientes para su alimento, cama, rueda y lo demás con juguetes aptos para nuestro pequeño.

Erizo de mascota

🥦 ¿Cómo alimentarlo y asearlo? 💦

Los erizos pueden comer de todo en su hábitat natural, pero su dieta principal es a base de insectos, gusanos y demás, aunque también, puedes agregar diferentes frutas, verduras, bayas, etc. Hay que tomar en cuenta que los erizos tienden a engordar, por lo que debes darles una dieta alta en proteínas pero baja en grasa.

Debido a que los erizos son unos animalitos muy limpios, puedes bañarlos cada uno o dos meses. Necesitarás un cepillo de dientes, shampoo neutro, una toalla y un secador.

Revisa que el agua esté tibia y que el lugar en donde lo bañarás tenga de profundidad aproximadamente un centímetro, o podría ahogarse.

Moja a tu pequeño amigo, coloca el shampoo en tu manos y frótalo suavemente para después pasar el cepillo por sus púas de manera cuidadosa. Enfócate en sus patitas, pues es la parte que más se ensucia. Enjuágalo, y con una toalla, seca lo más que puedas. Si utilizarás secador, úsalo desde una distancia adecuada y temperatura suave.

¡No lo metas a la jaula si aún no está completamente seco!

baño de erizo

Importante: 

  • Debes acostumbrarlo al tacto humano para bañarlo y asear su hogar, es poco a poco.
  • Si lo adoptas desde bebé recuerda que mudan de púas y es un proceso algo doloroso para ellos. ¡Cuidado al agarrarlo!
  • ¡Cuídalo de los ácaros! Suelen estar más en la parte de sus ojitos.

Siempre acude con un veterinario para mantener a tu pequeño erizo al 100 y bien cuidado. ¿Te animas a tener a un erizo de mascota? Platícanos.


Te puede interesar: Cuidados básicos de un pato; ¿lo tendrías de mascota? 🦆

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.