perros
perros
Formas de divertirse con tu perro.

Checa estos consejos para divertirte con tu perro

Una de las mascotas favoritas de la mayoría debido a su cercanía con las personas son los perros; nos ofrecen  compañía y atención sincera sin pedir nada a cambio. Al estar todo el tiempo con ellos se necesita hacer  diferentes actividades fuera de la rutina, para que tu mascota se divierta, aparte de salir a pasear.

Realizar actividades al aire libre ayudará a la salud de tu perro y a liberar estrés, aparte de que fortalecerá sus relación. Por eso te presentaremos algunas formas de divertirte con tu perro.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Es importante que los perros no se queden mucho tiempo en casa encerrados porque se pueden llegar a aburrir o a tener estrés. Algunas cosas que puedes hacer con ellos y en familia son:

Salir a caminar

Hacer largas caminatas con tu mascota puede ser una buena forma de que conozca a otros perros; pueden caminar en parques de Cancún, por ejemplo al Parque Kabah, al Ombligo Verde o si prefieres también puedes visitar alguna plaza comercial como es la de Puerto Cancún Marina Town Center que es pet friendly; aparte también te beneficia a ti, porque hacen ejercicio juntos, mientras aprecian la naturaleza. Hazlo seguido, tu perro te lo agradecerá con mucho amor.

Jugar a la pelota

El típico juego de la pelota nunca pasará de moda. Tu perro por instinto jugará este juego y no te dejará en paz; podrás pasar horas de mucha diversión. Lo mejor es que puedes jugar en cualquier parque de Cancún, solo necesitas un espacio amplio para que tu perro corra a toda velocidad mientras corre por la pelota. 

Visitar una playa 

A la mayoría de los perros les encanta el agua, por eso los puedes llevar a la playa para que paseen un rato. En Cancún existe una playa para perros en la Zona Hotelera, Playa Coral, con varias comodidades para tu mascota, ahí el agua es bajita y muy calmada así que se podrán meter a nadar y disfrutar en el día.

Carrera de obstáculos

Una de las actividades que puedes hacer para estimular la inteligencia de tu perro de forma divertida, es hacer  una carrera de obstáculos. Puedes hasta hacerla en tu hogar usando cualquier objeto que pueda saltar o al aire libre. Para realizarla no necesitas gastar ni un solo peso. 

Juegos de olfatear

Una forma de mantener activo el olfato, uno de los sentidos más importante de tu perro, es esconder algunos premios. El juego consiste en esconder algunas croquetas o galletas en un algún lugar de parque; en rincones de casa, en cajas o en donde quieras. El límite es tu imaginación. Una vez que lo encuentre podrá comérselo.

Jugar con una manguera

Esta actividad es perfecta para cuando hace mucho calor. Consiste en jugar con una manguera y mojar a tu perro; es muy divertida porque tu perro intentará morder los chorros de agua. Es ideal para hacerla en familia.

Te puede interesar: Escápate a la única playa pet friendly

Sabemos que existen varias formas para divertirse con un perro, desde las más simples como acariciarlo o salir a un parque a jugar. Lo importante es demostrarle amor y mucho cariño. Además al realizar actividades de manera constante mejorarás la salud física y mental de tu mejor amigo de cuatro patas.

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.