una especie de cangrejo en Cancún
una especie de cangrejo en Cancún
una especie de cangrejo en Cancún

El cangrejo azul, una especie de cangrejo en Cancún…

Hoy, te vamos a platicar un poquito sobre una especie de cangrejo en Cancún… 🦀🔵


El cangrejo azul, una especie muy importante

Sabemos que en algún momento en tu visita a Cancún te has encontrado entre piedras, o en la orilla del mar cangrejos de varios tipos. Incluso en varias ocasiones y desgraciadamente algunos los hemos encontrado muertos por la contaminación. Que esto sea motivo para entrar en razón, respetar a nuestra naturaleza y sobre todo aprender más sobre ella para cuidarla.  

Durante cada año las playas de Cancún y Quintana Roo reciben la visita del cangrejo azul, uno de los más conocidos y destacados por su linda apariencia. Es un crustáceo de un color zafiro que nos atrae y lo hace llamativo, normalmente este cangrejo vive la laguna en Nichupté de la Zona Hotelera y con ello nace su principal peligro, qué es el cruzar hacia las playas de Cancún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agrotendencia (@agrotendencia)

Su migración se lleva a cabo en septiembre y octubre, cuando la luna llega a su punto máximo y las lluvias por fin terminan. El motivo de su migración es que llega la hora de depositar sus huevecillos en un nuevo hogar en donde su vida comenzará una nueva aventura y así repetir este ciclo el próximo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agrotendencia (@agrotendencia)

Actualmente el cangrejo azul es una de las especies de crustáceos que se encuentra en peligro de extinción en Cancún, no precisamente por la caza (aunque si se da gracias a que su carne es blanda y dulce) o por que alguna persona lo quiera tener en su casa como mascota, El motivo principal como te lo comentamos, se da al momento de querer cruzar la carretera, puesto que los carros que van a muy alta velocidad suelen atropellar a estos ejemplares.

Por este motivo hay algunas campañas o incluso personas que transitan por la zona hotelera qué apoyan a estos pequeños animalitos a cruzar sin ningún peligro con la ayuda de diferentes autoridades. Es muy feo qué se espere a que mueran muchos ejemplares para que nuestra sociedad comience a hacer algo por ellos, o incluso nosotros.

¿Tu has visto algún cangrejo azul? No dudes en apoyar a estos pequeños animalitos si en algún momento te los encuentras en tu paseo en la Zona Hotelera. Ayuda a conservarlos ya mantener a nuestra madre naturaleza a salvo junto con ellos.


Te puede interesar: Los coatís en Quintana Roo, una especie endémica en nuestro entorno

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.