Corales en Cancún
Corales en Cancún
Corales en Cancún

¿Corales en Cancún?, ¿qué especies puedo encontrar en Quintana Roo?

El caribe es muy conocido por sus increíbles playas, los extranjeros nos llaman suertudos por tener un gran ecosistema, diferentes especies de animales terrestres, diferentes aves y más. Siempre hablamos de lo que vemos en tierra pero que hay de los animales marinos… ¿qué pasa con los corales de Cancún?

¿Qué son los corales?

Muchos hemos creído desde hace tiempo que los corales son un tipo de planta que se encuentra dentro de los mares a nuestro alrededor. Sin embargo, los corales son una especie de animales que vive en simbiosis con plantas. Pertenecen al grupo de los cnidarios, el mismo al que pertenecen las medusas, anémonas y más. Un dato interesante es que a pesar de ser animales, producen oxigeno como subproducto de la fotosíntesis. ¡Igual que una planta! 🤯

Coral en Cancún
Coral en Cancún

Recordemos que el coral tiene un papel importante junto con el manglar ya que gracias a ellas se forma una especie de barrera y protección contra fenómenos naturales como los huracanes.

¿Qué especies puedo ver en Quintana Roo? 

Podemos dividirlos en dos grupos principales que son los arrecifes bióticos los cuales millones de organismos se juntan a las superficies rocosas del fondo del mar.

Por otro lado tenemos los geológicos que se forman por el movimiento de las placas tectónicas del océano y se componen principalmente por rocas gracias a lo anterior mencionado.

En el año 2017 se registraron por lo menos 50 especies de coral en el caribe. Entre ellos podemos destacar:

  • Cuerno de alce
  • Coral cerebro
  • Isophyllia
  • Coral de dedos
  • Mussa angulosa

Entre otras.

Si te gusta hacer snorkel o buceo, seguramente has visto alguno que otro. Recordemos lo importante que son y cuidemos los mares de cualquier tipo de residuo. ¡Es responsabilidad de todos!


Te puede interesar: Rayas o mantarrayas. ¿Qué vemos realmente al hacer snorkel?

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Cómo cambiar las placas de tu carro
¿Cómo cambiar las placas de tu carro? Esto es lo que debes saber