Cancún llega al Tianguis Turístico en Mérida como un ejemplo nacional de reactivación económica en el sureste y México, gracias a su amplia conectividad con otros destinos, infraestructura y servicios de primer nivel, seguridad sanitaria, así como paradisiacos paisajes naturales que tienen para presumir al mundo.
La presidenta municipal, Mara Lezama, manifestó la importancia de que este polo vacacional líder sea parte de la delegación quintanarroense en el pabellón del Caribe Mexicano.
Destacó que se busca afianzar la imagen de Cancún para atraer más viajeros de diferentes mercados y continuar con ese éxito que lo distingue.
“Estamos aquí 30 hoteles de diversos destinos, ocho tour operadores, dos agencias de viajes online, un parque temático y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, además de funcionarios estatales y municipales, todos comprometidos y con el firme objetivo de seguir afianzando esa recuperación que se traduce en empleos y prosperidad compartida para miles de habitantes”, dijo.
Importancia de Cancún
Resaltó que el reflejo de haber obtenido en junio de 2020 el certificado “Save Travels” por la WTTC y la permanente promoción de los protocolos sanitarios para beneficio tanto de los trabajadores turísticos como de los propios benitojuarenses, ha dado como resultado una ocupación hotelera acumulada del 55.2 por ciento de enero a octubre.
Los principales visitantes son de México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, con 5.1 noches de estancia en promedio y más de mil dólares de gasto por visitante, de acuerdo con Mara Lezama.
Señaló que Cancún aporta más de 143 mil millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto de Quintana Roo y se proyecta rebasar los dos mil 900 millones de dólares de derrama económica en este año.
“Todas estas cifras se traducen en empleos, ingresos, bienestar para las familias que dependen de manera directa o indirecta de este importante motor productivo”, afirmó.
Comentó que Cancún es la puerta de entrada a muchos otros sitios de interés en el estado y la península, que en julio rompió récord con 545 operaciones y cuenta con una amplia conectividad de 138 vuelos directos nacionales e internacionales, además suma más de 17 millones de pasajeros en este año.