Piden a cancunenses seguir las reglas en salud, luego de que la zona norte regresara al color naranja del semáforo epidemiológico estatal.
La presidenta municipal, Mara Lezama, pidió no bajar la guardia, respetar el uso del cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.
Señaló que la única forma de que la economía, la sociedad y el bienestar de las familias se proteja y mantenga, es ser solidarios en las actividades y movilidad diaria.
“Son tiempos de ser responsables unos con otros, de enfrentar las cosas coordinados y cuidándonos mutuamente en la salud”, destacó la alcaldesa.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que, de seguir con el incremento de contagios, Quintana Roo regresaría al confinamiento.
Dijo que se ha detectado el incumplimiento de las disposiciones de salud en el transporte y bares; la realización de fiesta en playas y casas, así como el aglutinamiento en tianguis y mercados.
Anunció la aplicación de filtros sanitarios, cierres de calles y diversos operativos para limitar la circulación vial, entre otras acciones.
“Estamos en un momento crucial. Las medidas sanitarias no son opcionales; son obligatorias”, resaltó.
Cancún es la ciudad con más muertes registradas por Covid-19 en Quintana Roo, con mil 372.
Además, acumula 8 mil 319 personas contagiadas hasta el momento, según la Secretaría de Salud del estado.