La Cruz Roja en Cancún recibió una ambulancia gracias al “Programa de Redondeo Clientes Oxxo”, realizado entre marzo y abril, para seguir atendiendo los servicios médicos en la ciudad.
La donación representa la suma de voluntades entre empresas socialmente responsables, instituciones y ciudadanía en general, de acuerdo con la alcaldesa Mara Lezama.
Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, señaló que el donativo representa gran parte del monto para adquirir una unidad equipada.
Dijo que una ambulancia tienen un valor comercial de más de un millón 300 mil pesos y que cada vez que trasladan a un paciente con posible Covid-19 a un hospital tiene un costo para la institución de 3 mil 600 pesos.
Servicios en Quintana Roo
- 7 mil 200 atenciones con Covid-19
- 2 mil 695 han sido trasladados a diferentes nosocomios en la entidad
- Mil 849 pacientes con posible Covid-19 fueron recibidos en las instalaciones
Mara Lezama destacó que esta institución es referente de vocación de servicio en el país, ya que se especializan en el cuidado de la salud de la población con innumerables voluntarios.
Expresó que se ha mantenido estrecha colaboración con la Cruz Roja para recibir capacitación constante a los cuerpos de emergencia municipales.
Rebasan meta
Juan De Vere Rangel, gerente de plaza Quintana Roo en la cadena comercial Oxxo, anunció que rebasaron la meta de recaudación para esta campaña.
Agregó que en lo que va del año han logrado acopiar alrededor de 2 millones de pesos, para apoyar a varias instituciones y asociaciones civiles.