valentín
valentín

Él es Valentín y para estudiar la preparatoria vende donas

Esta es la historia de Valentín Sánchez. Tiene 15 años y un futuro prometedor por delante. Quiere estudiar gastronomía con énfasis en repostería, pero para ello, necesita vender donas.

Su historia comienza hace un año. Cuando no pudo inscribirse a la preparatoria porque no pudo terminar la secundaria a tiempo.

Decidió ocupar el tiempo libre que tenía y pidió trabajo en una panadería. Ahí laboró poco más de un año. Aprendió el oficio y regresó a casa.

Hace unos días presentó el examen de admisión a la preparatoria. Ahora él ahorra para comprar sus materiales, el uniforme y las libretas. Y lo hace así, vendiendo donas.

valentín-2

“Esta es una de las maneras también de apoyar a nuestra familia, mis papás están muy agradecidos al ver que mi hermano está haciendo un esfuerzo por comprarse sus cosas”, comenta Gabriel Sánchez, su hermano.

Valentín está próximo a entrar al CBTIS y el esfuerzo que hace es loable. “Yo veo todo el esfuerzo que está haciendo y por eso quise ayudarlo compartiendo su historia en redes sociales”.

Las donas cuestan 6 pesos y se pueden comprar en la Región 103 sobre la 5, a un lado de un Dunosusa. De lunes a viernes encontrarán a Francisco vendiendo las donas a partir de las 6 de la tarde.

valentín-3

“Si está en nuestras manos, ayudemos a todas aquellas personas que luchan para seguir adelante de buena manera”, comentó Gabriel.

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Por qué los turistas pasan tiempo en playas de Cancún
Pasar tiempo en playas de Cancún, ¿por qué las personas las buscan?