El Gobierno de Benito Juárez puso en marcha la Casa de Asistencia Temporal que servirá de refugio para mujeres y sus hijos víctimas de violencia de género.
El centro está a cargo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y es en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM).
Las instalaciones están diseñadas para bridar acompañamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, destacó la alcaldesa Mara Lezama.
“Todos y todas las benitojuarenses les debemos a esas mujeres un lugar seguro y digno, un refugio temporal que les sirva de faro para reorientar sus vidas en mejores condiciones y con un acompañamiento profesional”, indicó.
Características del refugio temporal
Este lugar está debidamente equipado con:
- Habitaciones.
- Baños independientes.
- Cocina.
- Sala.
- Área de lavado.
- Espacio para recreación.
- Un consultorio médico y psicológico.
La presidenta de Benito Juárez, destacó que se trabaja para que Cancún sea tierra segura para las mujeres, por lo que este espacio es indispensable.
“No puedo decir que me sienta orgullosa de inaugurar este refugio, eso será cuando no sea necesario un espacio como este, pero hoy lo inauguramos porque es indispensable”, aseguró.
El refugio temporal para mujeres podrá albergar a víctimas de violencia por un periodo de siete días, pero en caso de ser necesario se podrá extender el tiempo de atención.
En lo que va de la administración, el IMM, ha acondicionado siete espacios públicos denominados “Módulos de Atención para Mujeres” en las supermanzanas:
- 91
- 92
- 200
- 221
- 225
- 260 y colonia Avante.
Los sitios se encuentran localizados en zonas señaladas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) como de alta incidencia de agresión contra las mujeres.