¿Qué tal intentar un sabor diferente? Crea el mejor chocolate para este Día de Reyes y sorprende a tu familia con una receta distinta de lo tradicional 😍🍫☕.
Salir de la rutina, anima mucho más a la familia y, sobre todo, cuando se trata de una tradición tan especial como es comer la rosca el 6 de enero. Para que lo logres, en caso de que te animes, te traigo aquí una deliciosa receta de Fernanda Berlei para preparar un fascinante chocolate blanco caliente.
¿Por qué preparar chocolate blanco?
Su sabor no lo vas a poder olvidar, es algo súper placentero y un amor imposible de muchos. Además de ser cremoso y su olor se impregnará en toda la casa. Ahora, ya que te he contado por qué debes de hacerlo, te doy los ingredientes y pasos a seguir.
Ingredientes
3 tazas de la leche de tu preferencia, 1/3 de taza de crema para batir, 2 clavos de olor, 1 raja de canela, 1 estrella de anís, 1 cucharada de vainilla y 150 gramos de chocolate blanco, crema para batir de chocolate oscuro y cerezas.
Procedimiento
- Poner en una cacerola leche, crema para batir, anís, canela y clavos de olor.
- Calentar la mezcla con el fuego medio, mientras se continúa integrando los ingredientes. No debes dejar que hierva, sólo que suelte vapor.
- Reposar la mezcla dos minutos.
- Colocar en un bowl el chocolate blanco derretido y la vainilla.
- Colar la mezcla anteriormente preparada, y verter en el bowl con chocolate y vainilla.
- Revolver la mezcla hasta que el resultado sea completamente homogéneo, sin pedazos de chocolate.
- Enfriar hasta la temperatura deseada y servir en una taza.
- Decorar con crema para batir de chocolate oscuro y cerezas.