frutas-y-verduras
frutas-y-verduras

Las frutas y verduras de temporada se acercan cada vez mĂĄs

ÂĄLas frutas y verduras de temporada llegan por fin a nosotros! Y claro estĂĄ que no vienen solas, traen muchas ventajas đŸ‰đŸŠđŸ‹đŸŒđŸ„‘đŸ„’đŸ„ŹđŸ’đŸ…đŸ“.

Con todo esto, recordemos que las frutas y verduras de temporada, son aquellas que son cosechadas en el mismo periodo anualmente. Por lo tanto, conocer aquellas que nos brindarå este año que recién comienza por cada mes, nos permitirå aprovechar al måximo cada una de éstas.

💡 ÂżPor quĂ© comer frutas y verduras de temporada?

Debido a las ventajas que nos proporcionan, tanto en gustos culinarios, como en nuestra economĂ­a y salud, deben ser parte de nuestro consumo.

AdemĂĄs, resulta mĂĄs ecolĂłgico porque se respetan los ciclos de la naturaleza y favorece a la sostenibilidad. Por esta razĂłn, saber cuĂĄles son los alimentos de temporada, nos puede ayudar a crear dietas mĂĄs saludables o simplemente llevar una buena alimentaciĂłn.

En el transcurso del año, también reducimos costos al comprar en la despensa lo que se estå cosechando en el momento.

También es mås fåcil encontrarlas y ubicarlas en las tiendas. Buscar y comparar precios en el supermercado, así como establecimientos locales, te ayudarån a no hacer compras excesivas.

Sobre todo aportan beneficios para nuestra salud, ya que incluyen antioxidantes, vitaminas, minerales, y fitoquĂ­micos. Como resultado de realizar un correcto proceso de maduraciĂłn, conservan mejor sus propiedades nutricionales.

Todos sus beneficios resultan muy buenos para nuestro cuerpo en comparaciĂłn a su consumo fuera de temporada. De la misma forma los sabores y olores de estos alimentos, al no ser cultivados en invernadero, son mĂĄs intensos y deliciosos.

A continuación, te compartiré las frutas y verduras de temporada en México por mes proporcionado por de la empresa Vida Birdman:

📌 Frutas de temporada

frutas y verduras-3

 

📌 Verduras de temporada

frutas y verduras-4

ÂĄYa que conoces lo que se viene, ahora es cuestiĂłn de esperar y comenzar a planear platillos deliciosos!


TambiĂ©n te puede interesar: Aeropuerto de CancĂșn rompe todos los rĂ©cords durante esta pandemia

Banner Google News AsĂ­ es CancĂșn

Somos un medio de comunicaciĂłn digital emprendedor e independiente. En AsĂ­ es CancĂșn hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra lĂ­nea editorial.

Tu apoyo y colaboraciĂłn son fundamentales para continuar haciendo mĂĄs y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.