La historia de crecimiento y superación personal del químico Daniel Gómez Íñiguez, y la de su compañero Gabriel Salvador Cruz, también conocido como “El Maestro del Hilo”, es una relación significativa para el tema del emprendimiento y aprendizaje de vida, en la que va más allá que una simple amistad de mejores amigos.
En la conferencia que se llevó a cabo el viernes 6 de octubre en la Universidad del Caribe, en Cancún, Quintana Roo, sobre la presentación del libro; ¿Qué hace alguien como tú en un lugar como éste?. del autor Daniel Gómez Íñiguez, se lograron responder diversas dudas sobre el futuro de las juventudes, además de indagar y cuestionar sus objetivos actuales en la vida.
¿Quién es Daniel Gómez Íñiguez?
Daniel Gómez es egresado de la carrera de Ingeniero Químico Administrador en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), es fundador de la empresa Solben (Soluciones en Bioenergía), empresa que es reconocida como la mayor productora el biodiesel en México.
Por otro lado, es fundador de la empresa Govfaces, basada en Ginebra, Suiza. Una empresa que promueve la transparencia internacional, respaldada por el Banco Mundial e impacta a 15 países europeos.
Además, es conocido por destacar en su labor social, ya que ha impartido más de 300 conferencias nacionales e internacionales, buscando promover el emprendimiento, la ciencia y la tecnología.
Su último proyecto es Anapana, que en conjunto con su socio Nadim Bujaidar, creó sensores que logran medir la calidad del oxígeno en los lugares cerrados; el CO2, aromas, ozono, humo, polen, polvo, moho, virus, bacterias y muchas otras partículas.
Por si fuera poco, los sensores también pueden purificar el aire y se personalizan según las necesidades de cada usuario.
Anapana inició en México, pero Gómez Iñiguez pretende expandir su venta en otros países de Latinoamérica, sin embargo, da ha conocer que no ha sido fácil vender este sensor que limpia el oxígeno.
Señala que este sensor va más enfocado a instalarse en oficinas, escuelas, hospitales, asilos y guarderías en los siguientes meses.
Entre todas las creaciones de Daniel Gómez Íñiguez, sus diferentes aportaciones hacia los temas ambientales y sobre los objetivos de la vida, en su libro también comparte sobre temas culturales, ya que el mismo científico se ha declarado un verdadero amante de la cultura.
“El Maestro del Hilo”
Gabriel Salvador Cruz, también conocido por ser “El Maestro del Hilo”, es un artista visual que se ha convertido en un compañero de vida de Daniel Gómez Íñiguez.
La relación de estos dos personajes comenzó, cuando Salvador se encontraba en frente de la Catedral de Oaxaca mientras creaba una obra artística, pero con una técnica no tan conocida llamada “entramado”, que básicamente consiste en ilustrar obras de arte únicamente tensando hilos de un color a otro, para crear imágenes en un lienzo.
Su éxito en el arte del “entramado” lo ha llevado a grandes exposiciones, a conocer distintos países e incluso a que famosos le compren sus cuadros.
También te puede interesar: Aprende a relacionarte con el libro “¿Dónde fuck está mi media naranja?” 🍊