El Ayuntamiento de Benito Juárez fue anfitrión del lanzamiento estatal de la “Estrategia Integral para la Construcción de La Paz”, que encabezó la gobernadora Mara Lezama, en la Unidad Deportiva Los Gemelos de la Supermanzana 227.
La alcaldesa Ana Paty Peralta señaló que se combate la inseguridad en el Estado y Benito Juárez fue seleccionado para arrancar con la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, la cual está destinada a atender y dar solución a los generadores de violencia desde la raíz, involucrando todos los factores, como el modelo económico, corrupción, fractura del tejido social, crimen organizado, pobreza y desigualdad.
Expresó que es un día es histórico para Benito Juárez y Quintana Roo, ya que se materializan las acciones para erradicar la inseguridad y las violencias.
“En este esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, hoy nos sumamos con el mayor de nuestros compromisos para trabajar, sin descanso, en cada una de nuestras supermanzanas, estamos comprometidos y convencidos que con el nuevo modelo de seguridad ciudadana y el respaldo de nuestra Gobernadora, sí podemos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro municipio con esta estrategia”, señaló.
Ana Paty Peralta firmó por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez un convenio solidario con el Gobierno estatal y la fundación “Abriendo Puertas”.
Con el objetivo de dar mayor formalidad al arranque de la estrategia en los polígonos de Benito Juárez, se instaló el Comité Municipal para la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, donde el Gobierno local es protagonista.
La gobernadora Mara Lezama afirmó que “esta Estrategia Integral para la Construcción de la Paz va a ramificar y tener su base social en Comités Municipales, en seres humanos; serán hombres y mujeres ayudando a construir la paz. La única manera de que las consecuencias dejen de suceder, es que solucionemos sus causas y sus orígenes”.
Compromisos por la estrategia
Los ciudadanos, abanderados principalmente por niñas y niños, entregaron una “cápsula de paz”, en la cual introdujeron cartas en las que plasmaron sus compromisos por y para la paz, actividad a la que sumó la Gobernadora.
La cápsula fue enterrada en el parque, y a un costado, se sembró un “árbol de la paz”, como símbolo de unión de las y los quintanarroenses con los gobiernos municipales, estatal y federal.
Al concluir el acto protocolario, las autoridades, convivieron alrededor de la Unidad Deportiva con las y los cancunenses que se dieron cita en el evento.