Buscar ideas nuevas para que los niños se diviertan puede resultar un poco complicado porque suelen estar más entretenidos con los videojuegos cada vez a edades más tempranas. Pero por suerte hay diferentes cosas que puedes hacer para que los niños se diviertan de diferentes formas.
Una buena idea es expandir su creatividad haciendo manualidades, que puedan regalar o para decorar su recámara.
En este post te sugeriremos algunas manualidades que pueden hacer los niños de forma muy sencilla y creativa. Lo mejor de todo es que la mayoría de los materiales los puedes conseguir en casa.
MONSTRUOS DE ROLLO DE BAÑO
Normalmente cuando terminas de usar el papel de baño queda el rollo de cartón y este se va a la basura, pero una buena forma de entretener a los niños es hacer algo con ellos: divertidos monstruos de colores, para que guarden sus lápices de colores o crayolas.
Materiales:
- Un Rollo de papel de baño
- Pintura acrílica
- Ojos móviles
- Pipetas de colores
- Tijeras
- Pegamento
Elaboración:
- Lo primero que debes hacer es cortar un lado del rollo de forma creativa para darle personalidad a lo que será el “monstruo”. Puedes hacerles como un peinado, zig zag o lo que se te ocurra. Hay tijeras con diferentes formas, puedes usarlas. Luego corta en la parte de enfrente lo que sería la boca del monstruo de forma circular.
- Ya que los cortes están hechos, puedes empezar a pintarlo. Espera a que la pintura se seque para agregar detalles
- Puedes empezar agregando las pipetas de colores para que sean las manos y pegarles los ojos. ¡Ponte creativo!
- Listo. Ya tienes un monstruo súper divertido.
MUÑECAS DE PALITOS DE HELADO
Otra manualidad que puedes hacer rápido y fácil con los más pequeños son muñecas con los palitos de helado. Puedes vestirlas usando hojas de colores y washi tape. Los más pequeños pueden dibujar sus caras y piernas. Si quieres intercambiar la ropa solo tienes que quitar la cinta o la hoja.
RETRATO DE MADERA
De seguro tienes algún pedazo de madera que no uses en casa. Con este material puedes crear un recuerdo que les dure toda la vida.
Materiales:
- Marco cuadrado de madera
- Lija
- Agua
- Esponja
- Pegamento
- Una hoja con la fotografía
Elaboración:
- Lija la pieza de madera para quitar imperfecciones.
- Pega la fotografía a la hoja.
- Pon pegamento a los bordes del marco de madera y pega la hoja con la fotografía.
- Remueve con una esponja húmeda el papel sobrante que salga del borde del marco.
- Espera a que se seque y listo.
Estas son algunas ideas para realizar manualidades con los niños. Como puedes ver no necesitas comprar las cosas para realizarlas, sólo necesitas un poco de imaginación y creatividad, para elaborar divertidos objetos en familia, para que pasen momentos únicos.
También te interesa: Pon a prueba esta receta de pie de queso
Cuéntanos en los comentarios qué manualidades te gustaría hacer en familia.