La cena de Año Nuevo es una de las actividades más laboriosas para esa noche y pensar con qué platillo sorprenderás a tus invitados puede ser muy estresante, más si en la familia eres la única persona que tiene la habilidad de cocinar.
Así que prepara tu delantal y tus utensilios de cocina porque a continuación te daremos algunas ideas de platillos que puedes cocinar en esta víspera de Año Nuevo.
Bacalao
Es uno de los platillos más destacables en la cena de Año Nuevo, los puedes acompañar con un delicioso pan de ajo y verás como tus invitados quedarán fascinados.
Romeritos
Este platillo es significativo ya que los religiosos solían guardar una especie de vigilia el 24 de diciembre, la solución para quitar el hambre era comiendo romeritos, que al ser un platillo que no lleva carne encajó perfectamente. Este platillo trascendió y ahora se le agrega mole con otros ingredientes que pueden ser camarones y papas. Aunque es un clásico de la cena de Navidad, también es una opción para la cena de Año Nuevo.
Espagueti
El espagueti es el complemento de cajón, ya sea a la crema o verde siempre es buen momento para cocinarlo, aparte es un platillo que a los niños les gusta mucho.
Lasaña
La lasaña acompañada con carne y la ensalada de manzana es verdaderamente un delicioso manjar.
Ensalada de Manzana
La ensalada de manzana es perfecta para acompañar cualquier platillo en la cena de Año Nuevo. La combinación de sabores de la manzana, piña, nuez, pasas y la leche condensada, simplemente es… ¡deliciosa!
Pierna de cerdo
La pierna de cerdo es uno de los platillos preferidos por las familias en la cena de Año Nuevo, que si la preparas de la manera correcta te quedará una pierna suave y jugosa.
Pavo
Aunque es una tradición de la cena de Navidad, también se ha adaptado para la de Año Nuevo.
Pastel
Si te inclinas más por la repostería, sorprende a tus invitados con un delicioso pastel. El postre es uno de los momentos más esperados en la cena de Año Nuevo.