En Cancún se impulsa el bienestar de familias a través de estrategias vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida y su entorno, así como para la promoción de empleo y condiciones que les permitan generar ingresos y cubrir sus necesidades básicas.
La presidenta municipal, Mara Lezama, recordó que ha sido una prioridad para su gobierno poner al centro de las decisiones a las familias benitojuarenses.
“Las acciones han sido para intervenir socialmente con el objetivo de lograr una transformación, como la remodelación de Puerto Juárez y el fortalecimiento de la red de drenaje en la Supermanzana 227”, dijo.
Indicó que se focalizan los esfuerzos públicos en promover modalidades de capacitación para beneficiar a mujeres y hombres con herramientas que les permitan aprender oficios para iniciar su propio negocio y así contribuir en el gasto familiar.
Capacitación en Cancún
En Cancún hay nueve Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a cargo de la dirección de Desarrollo Social, ubicados en las supermanzanas 77, 99, 101, 103, 217, 220, 228, 236 y 510.
Explicó que estos lugares se imparten talleres de actividades de autoempleo como:
- Corte y confección, belleza
- Colocación de uñas postizas
- Barbería
- Bisutería
Mara Lezama expresó que a ello se suman los exitosos programas de fomento al empleo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, como son las diferentes modalidades del programa “¡Ven y Empléate!” tanto de manera presencial como en línea o en oficina.
Destacó que se han tenido jornadas específicas para ofrecer vacantes a ciertos grupos poblacionales como jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.
Indicó que las opciones digitales como “Empléate Web” y el subprograma “Empléame” están al alcance de los usuarios de un dispositivo móvil como una tableta, teléfono celular y computadora.