Presentan en el destino la nueva aplicación Discover Cancún, una herramienta tecnológica que servirá para apoyar la reactivación económica, a través de la promoción turística.
Esta app, desarrollada por la Dirección de Turismo Municipal y financiada por el Consejo para la Promoción Turística de Quintana Roo, fomentará el consumo de los visitantes y mercado local, según el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Discover Cancún permitirá que los diferentes giros de negocios puedan registrarse y ofertar sus servicios, logrando llegar a muchas más personas y continuar por la ruta de la reactivación económica”, dijo la alcaldesa Mara Lezama.
La aplicación ofrecerá, para consulta de benitojuarenses y visitantes:
- Hospedaje y turismo
- Restaurantes
- Tiendas de mascotas
- Deportes en tierra y acuáticos
- Turismo de bodas
- Transportación, artesanías
- Vida nocturna y entretenimiento
- Arqueología y cultura
- Servicios de spa y relajación
Sin costo
Esta app se puede descargar de manera gratuita y está disponible para dispositivos con sistema Android e iOS.
El director de Turismo Municipal, Jorge Luis Téllez Vignet, señaló que no tiene costo alguno de afiliación para los empresarios turísticos, que podrán manejar de manera directa sus ofertas y promociones.
Explicó que también se hizo una renovación a las redes sociales de la dependencia y se contará con el nuevo sitio de promoción www.cancungob.com para reforzar la difusión y promoción de Cancún, que incluye:
- La aplicación “Guest Assist”
- Red de consulados honorarios
- Prevención en temporada de huracanes
Era digital
“El hacer de Cancún un referente mundial, al aplicar nuevas herramientas tecnológicas y ser el epicentro de la reactivación económica nacional, es una tarea común, entre sociedad civil organizada y gobierno municipal”, indicó Mara Lezama.
Subrayó que la meta es crear condiciones para el establecimiento y consolidación de nuevos negocios, para que los trabajadores del ramo puedan seguir llevando sustento a las familias benitojuarenses.
Refrendó que el gobierno municipal avanza a la era digital para migrar procesos y servicios a ese entorno para que los ciudadanos puedan acceder a distancia a ellos.