Todos tenemos gustos diferentes en cuanto a mascotas pero no por eso haremos a un lado a otras especies como a los gatos. Aunque no son de agrado para muchas personas, merecen una familia llena de amor. Para que les des una oportunidad te contamos algunas ventajas de tener un gato en casa. 🐱
Dile adiós al estrés:
Acariciar a un gatito disminuye los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. De igual manera, el contacto con estos felinos produce ciertas ondas cerebrales que dan sensaciones de relajación y calma.
Un dato interesante es que los gatos también pueden ser una forma de terapia para las personas con autismo pues el efecto de tener un gato o una mascota puede ayudarles a relacionarse de manera más sencilla.
Apoyo emocional:
Varias personas que han adoptado o tienen un gato, afirman que su gato está en momentos o situaciones difíciles y además que con el hecho de pensar en ellos los hace sentir mejor.
De igual manera está comprobado que los gatos teniéndolos en casa, viendo videos o fotos, suponen el aumento de emociones positivas y alegres, así como aumento de energía.
Alegría y diversión:
Como bien sabemos, los gatos son unos animalitos muy curiosos y juguetones, por lo que las risas nunca faltarán en tu hogar si tienes un gato. Basta con ver las ocurrencias de gatos ajenos en YouTube.
Con un simple hilo, cable, luz o bola de estambre puedes pasar un ratito agradable con tu juguetón amigo.
Las mascotas sin duda son parte importante de la familia cualquiera que sea el animalito que adoptemos. No lo pienses más y dale la oportunidad a un felino para ser tu mejor amigo. Comprueba estas ventajas de tener un gato tu mismo. 🤩
Te puede interesar: Pasteles y premios para tu mascota en Cancún; ¡tenemos dos increíbles opciones!