El Parque Jardín del Arte se ubica en el kilómetro 4.5 de la Zona Hotelera de Cancún y fue en 2015 que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) realizó los trabajos para llevar a cabo obras de mejoras a la imágen del mismo.

Este espacio, que conecta al Canal Sigfrido, nombre que se le da en honor al Ing. Sigfrido Paz Paredes por las obras que dirigió para arenar y ensanchar los canales que comunican la Laguna Nichupté con el Mar Caribe, evitando el estancamiento de las aguas y la contaminación.

PARQUE JARDÍN DEL ARTE  

El Parque del Arte tiene un corredor a lo largo de 600 metros, con iluminación, áreas de jardines y palapas para descansar.

Este lugar es uno de los secretos mejor guardados de Cancún. Cuenta una perfecta ubicación, aunque es recomiendable ir en camión ya que el estacionamiento está muy limitado.

Ahí podrás disfrutar con amigos una tarde agradable en el canal. Pueden llevar algunos alimentos, como unos sandwiches, aguas frescas o lo que se les antoje. Pueden platicar muchísimo o si lo prefieres, tener una cita romántica muy original. Muchas otras personas lo que hacen es colgar sus hamacas para relajarse el fin de semana.

También una práctica común que hacen los lugareños es meterse a la laguna a nadar. Esta práctica es algo peligrosa por dos motivos: el canal Sigfrido lo usan varias embarcaciones  y la  segunda es que en la Laguna Nichupté habitan cocodrilos.

¿A QUÉ HORA IR?

Los horarios perfectos para visitar este sitios es a partir de las 5:00 de la tarde así te evitas el fuerte sol y te da tiempo para quedarte a ver el increíble atardecer muy cerca de la laguna.

Originalmente este sitio fue diseñado para el arte y la cultura, para que los visitantes puedan caminar por el jardín. Viendo las diferentes artesanías o exposiciones que pueda haber.

Por eso es importante estar al pendiente de los diferentes eventos para que no te pierdas ninguno.

¿Qué esperas para conocer este único lugar ?