Uno de los lugares de Cancún al que más le tenemos cariño es Puerto Juárez, porque Regina, quien esto escribe, vivió muchos años de su infancia ahí; justo enfrente de la playa en un pequeño estudio con sus mamá y su  hermana. 

Cuando eran pequeñas les gustaba hacer largas caminatas en la playa, ver qué pescaban los pescadores, subirse a las lanchas y nadar en el mar por varias horas

CÓMO COMENZÓ 

Puerto Juárez empezó siendo una pequeña comunidad de pescadores, pero poco a poco la ciudad lo fue convirtiendo en un barrio más. Está ubicado a sólo dos kilómetros al norte de Cancún. Es conocido porque  muchos restaurantes de la zona compran los pescados y mariscos en sus cooperativas y porque fue el primer poblado que tuvo Cancún.

Es perfecto si estás buscando otras opciones de playas menos concurridas, como las de la Zona Hotelera. Otra ventaja es que sus aguas son tranquilas; parece una gigantesca alberca. Además desde sus playas puedes ver Isla Mujeres, uno de los sitios más bonitos del Caribe Mexicano.

QUÉ PUEDES ENCONTRAR

Puerto Juárez es ideal para comer mariscos ya que la mayoría de sus restaurantes están enfrente de la playa y son muy económicos. Lo mejor es que vayas con toda tu familia y disfrutes de un ceviche o lo que más se les antoje, para después gozar del mar. 

Algunos restaurantes que puedes visitar son: 

  • Flamingos
  • Marbella
  • Kiosco Verde

Otra cosa que puedes hacer es visitar las ruinas de El Meco. Esta pequeña zona arqueológica tiene pirámides de la cultura Maya ¡Definitivamente algo que no te debes perder! Puedes llegar en bicicleta, ya que hay una pequeña ciclopista. 

CRUZAR A ISLA MUJERES

Si tienes planes de ir a Isla Mujeres puedes tomar un ferry desde Puerto Juárez. Hay varias marinas que ofrecen este servicio todo el día. Lo mejor de todo es que si eres quintanarroense, tienes un precio especial. La naviera más famosa es la de Ultramar y el trayecto es de sólo 20 minutos; tiene un gran estacionamiento para dejar el coche, aparte puedes comprar tours de Isla Mujeres desde ahí.

Debido a que esta zona ha sido muy popular se han construido resorts todo incluido, por si estás buscando algo más exclusivo. Se podría decir que se ha convertido en una segunda Zona Hotelera de Cancún.

PLAYAS CERCANAS

Algunas playas que puedes visitar en Puerto Juárez son:

  • Playa del Niño: Ideal para ir con toda la familia; cuenta con palapas, restaurantes y áreas de juegos. La playa es tranquila, así que puedes ir con los más pequeños.
  • Isla Blanca: Aunque no esté en Puerto Juárez, si está muy cerca. Ahí las personas pueden pasar un rato agradable. La playa puede tener algo de oleaje, pero vale mucho la pena visitarla porque además tiene una laguna al lado. Es ideal para acampar.

Esperemos que quieras disfrutar de este rincón turístico muy cerca de Cancún.

Cuéntanos qué es lo que más te gusta si lo conoces o vives ahí.

También te interesa: Conoce a los gatos como mascotas

Si quieres saber de más lugares, no olvides estar pendiente de nuestras redes sociales o también envíanos tus sugerencias.

 

Déjanos tu comentario