Cuando llegas de viaje y pasas por el aeropuerto de Cancún, uno de los problemas es saber qué transporte elegir, ya que al ser una ciudad turística los precios tienden a subir.

 

Por eso, en Así es Cancún te preparamos una pequeña guía para poder moverse de manera segura.

 

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN (CUN)

El aeropuerto se encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Cancún y es el segundo puerto aéreo con mayor tráfico de México y el que recibe a más pasajeros internacionales en el país. Se estima que atiende a alrededor de 21.4 millones de viajeros anuales.

 

Si necesitas llegar al centro de la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, existen las siguientes opciones de transporte:

AUTOBUSES PÚBLICOS

Esta es la manera más económica de moverse para llegar a la ciudad. Hay salidas periódicas (cada 30 a 45 min), que van sólo a las estaciones de autobuses ubicadas en el centro de Cancún y de Playa del Carmen.

 

Los asientos están limitados a solo 35 pasajeros por vagón; si no llegas a adquirir el asiento te tendrás que esperar hasta el próximo.

 

Desde la estación se debe de tomar otro transporte para llegar al destino final, lo que puede llegar a ser demasiado largo para un viaje post-vuelo y muy caro al final.

 

TAXI

El servicio de taxi se recomienda utilizar solamente en algún tipo de emergencia, ya que las tarifas pueden ser bastante altas.

 

Los taxis se encuentran en la terminal 2 y 3, en las salidas del aeropuerto; para tickets se compran en los módulos instalados y todas las tarifas se basan por viaje, no por persona. La mayoría de las unidades cuentan con capacidad para cuatro pasajeros.

 

El servicio está disponible de 7 am a 11:30 pm en la terminal 2 y en la terminal 3 está disponible las 24 horas del día.

 

TRANSPORTE PRIVADO

Este es uno de los más recomendables porque tienen una tarifa mucho más accesible. No tienes que compartir el vehículo con ningún otro pasajero y no tienes que esperar a nadie más para salir del aeropuerto.

 

Si decides reservar el transporte, estará listo cuando bajes del vuelo y además no hace paradas en el camino a su destino.

 

Las vans son bastantes amplias y las tarifas son en rangos de uno a dos pasajeros, de tres a siete pasajeros y de ocho a 10; este servicio está disponible las 24 horas.

UBICACIÓN

 

¿Qué transporte escogerías?

 

También te puede interesar: ¿Cómo tramitar el pasaporte en Cancún?

 

Déjanos tu comentario