Los últimos pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informa que la Tormenta Tropical “Zeta” estarían ingresando a Quintana Roo como Huracán Categoría 1. Se esperan condiciones de marejada ciclónica en sectores del norte de la Península de Yucatán el lunes por la noche y las primeras horas del martes.

Hasta el miércoles se espera lluvia fuerte de “Zeta” a través del noreste de la Península de Yucatán. Esta lluvia pudiera resultar en inundaciones repentinas en áreas urbanas.

Por su parte, las autoridades estatales, en voz del goberndor Carlos Joaquín, han informado que La Tormenta Tropical Zeta se mantiene estacionada a 480 km al sureste de Cozumel. El último pronóstico proyecta que llegue a QuintanaRoo como huracán categoría 1 mañana por la noche.

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Zeta a Cozumel, la naviera Winjet anunció la suspensión del transporte de pasajeros, en todas sus rutas, hasta el próximo miércoles 28 o cuando las condiciones del meteoro lo permitan, mientras que Transcaribe canceló hoy 25 de octubre el servicio de carga después de la cinco de la tarde.

Las autoridades han solicitado a la población que se mantengan informados por medios oficiales y sobre todo estar atentos a la proyección de evolución como Huracán Categoría 1 de “Zeta” en Quintana Roo.


También te puede intersar: ¿Sabes cuántas toneladas de sargazo han retirado de las playas de Cancún?