Una de las preguntas más recurrentes que todos nos hacemos es ¿cuándo podré ir a las playas en Cancún? y otra más es ¿Cuándo podrán venir mis familiares a visitarme? La respuesta la dio el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín. Hasta que el semáforo esté en amarillo. Actualmente nos encontramos en semáforo naranja.

¿Cómo será el proceso para entrar a las playas?

Si bien las playas son espacios públicos, se tomarán ciertas medidas para garantizar la salud de los asistentes y sobre todo evitar contagios del Covid-19.

Las autoridades han dicho que solo abrirán las playas de Cancún con un máximo de capacidad del 60%. Para ello, un grupo de jóvenes voluntarios con chalecos y gorras amarillas (como los que entregan despensas) indicarán a los visitantes a las playas el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

¿Ya pueden venir a visitarme mis amigos y familiares?

El gobernador también dijo que el 8 de junio se abren todas las fronteras que tiene Quintana Roo para recibir a turistas de los lugares que nos quieran visitar.

Hay que recordar que el semáforo epidemiológico estatal, dividido en región norte y sur, actualmente se encuentra en color rojo y así permanecerá hasta el 7 de junio. Se tiene previsto que el 8 de junio cambie a color naranja en la región norte de la entidad.

Así que ve preparando tu traje de baño, háblale a tus amigos y familiares, porque la playa te espera próximamente.