En los últimos dos años el mundo ha constatado cómo las profesiones digitales ganan terreno. Las personas más cercanas con la tecnología han sabido aprovechar esta tendencia. Los trabajos han mutado y cada vez más nos adaptamos a trabajar desde cualquier parte del mundo. Solo necesitamos una computadora y una buena señal de internet.

Ya la Escuela de Negocios ISDI adelantaba que esta transformación que ha vivido el mercado no solo se define en términos del momento del ciclo económico y es mucho más profunda y definitiva de lo que muchas organizaciones piensan.

Se llama INTERNET: se llama nacimiento de un MERCADO GLOBAL que abre a todos los consumidores (al menos los disponibles) la posibilidad de comprar en cualquier lugar del planeta conectado; se llama DESINTERMEDIACIÓN y una nueva forma de hacer que esos consumidores satisfagan su demanda sin respeto alguno por la cadena de valor tradicional; se llama INNOVACIÓN llevada a la aparición de nuevos negocios hasta hace poco impensables; y se llama también una NUEVA FORMA DE COMUNICARSE CON LOS CLIENTES en la que, de verdad, son ellos los que tienen no solo la capacidad de decisión sino la de acompañar o hundir a las empresas.

Pues bien, hoy queremos contarte algunas de las profesiones digitales que están marcando tendencia. 

Community Manager

Este es uno de los trabajos más populares en estos últimos años. Se caracteriza por ser las personas que se encargan de administrar e interactuar con la comunidad virtual a través de las redes sociales de alguna marca y  conocer las necesidades de los clientes.

Arquitectos de la nube

Uno de los nuevos trabajos más demandados por las empresas son los arquitectos de la nube o arquitectura cloud. Este trabajo se encarga de gestionar los datos de las empresas. Desde el almacenamiento, crear servidores y actualizar los negocios para que se integren al mundo digital.

El salario es alto, debido a que hay una gran demanda de empresas hoy en día se integran más al mundo digital.

Analista de inteligencia para los negocios

Este tipo de profesionistas tienen la habilidad de transformar datos en información útil para que las empresas para optimizar ganancias y mercados. Ellos deben de tener conocimiento en business intelligence e informática. 

Asesor digital

Un asesor digital ofrece un servicio de acompañamiento a alguna empresa o persona. También realiza planes digitales para aumentar la productividad, manejo y optimización de medio digitales, marketing digital, relaciones públicas, entre muchas cosas más. Ofreciendo un servicio de calidad.

Redactor de contenidos digitales

Es el encargado de escribir contenido sobre algún tema, siguiendo los protocolos de la empresa, adaptando diferentes estilos y géneros dependiendo de lo que sea necesario. Esta persona debe de tener conocimiento de SEO, HTML y creación de contenidos audiovisuales. Este trabajo es perfecto si quieres ser un nómada digital y conocer todo el mundo. 

De cualquier forma, te dejamos el Mapa de profesiones Digitales que el la Escuela de Negocios ISDI ha perfilado y agrupado por sectores:

  • Comité directivo
  • Tecnología
  • Nuevas tecnologías
  • Marketing & Comunicación
  • Performance
  • Ventas y desarrollo de negocio
  • Sistemas de Gestión
  • Analítica y métricas
  • Nuevas metodologías

Descarga el MAPA DE PROFESIONES DIGITALES


También te puede interesar: Acostúmbrate al mundo nuevo, así serán los años venideros
Déjanos tu comentario