Decenas de niños, jóvenes y adultos fanáticos de Harry Potter, además de expositores y artesanos locales elaboraron productos alusivos a los “Días de Muertos”, apoyados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, que facilitó la realización de eventos familiares en la explanada del auditorio Cecilio Chi.
Cobró vida la Zona Fundacional de Cancún con los eventos familiares Festival de Harry Potter “Repello Muggletum” , el Bazar El Buen Vivir y la segunda edición del Festival Pan de Muerto Cancún.
El director de Distrito Cancún, Carlos del Castillo Álvarez, destacó que la instrucción de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, es que se tengan este tipo de actividades en cualquier espacio público de la ciudad para el sano esparcimiento.
“Queremos que estos festivales representen los valores de los cancunenses como la buena vecindad, para que niñas y niños convivan y les enseñemos cosas positivas. Gracias a todos los expositores y artesanos que elaboraron todos los productos en estos eventos familiares”, afirmó.
Cancunenses disfrutan los eventos familiares
En la explanada se concentraron los “potterheads”, como se denomina a los fanáticos de la saga de libros y películas de Harry Potter que se dieron cita para disfrazarse, tomarse fotos en los espacios decorados, ver la proyección de películas, participar en concurso de caracterizaciones y una trivia denominada “Torneo de las 4 casas” para poner a prueba sus conocimientos de dicho tema.
Además, los asistentes disfrutaron del Festival Pan de Muerto, que incluyó la degustación de ese icónico alimento en las ofrendas mexicanas que llevaron diferentes expositores locales y del Centro Universitario Gastronómico, al igual que un taller de elaboración de pan de muerto.