Pasar la cuarentena en soledad es una de las cosas más duras que puede vivir una persona, para sobrellevar esto de la mejor manera es necesario tener equilibrio emocional. Por eso hemos reunido algunos tips que te ayudarán si estás viviendo esta situación.

NO DESANIMARSE

De seguro si ya has pasado dos semanas en soledad hayas experimentado algún bajón emocional o algún momento de alegría. Pero no te desanimes esto es completamente normal ya que la mayoría de nosotros no sabemos cuando acabará esta situación. 

ELIGE LA INFORMACIÓN

Es importante mantenerse informado de lo que está pasando desde las fuentes oficiales para no caer en estrés ya que si estás consumiendo notas todos los días te puede crear algo de ansiedad y contaminar tu ambiente. Date un respiro de la tecnología y utiliza ese tiempo para conectar contigo mismo.

CREA UNA RUTINA

Como lo hemos estado comentando en otras notas es importante mantener una rutina de levantarse temprano, hacer ejercicio, trabajar, leer, tomar algún curso o lo que se te antoje. Esto te ayudará para aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.

MANTENER EL CONTACTO

Si te sientes solo lo que puedes hacer es mantener el contacto con tus amigos y familia ya sea tomándose un café a la distancia, ver una película en Netflix al mismo tiempo o jugar videojuegos.

Trata de establecer un horario desde antes para que siempre tengas con quién hablar cuando te sientas solo.

PENSAMIENTOS POSITIVOS

Los pensamientos negativos van a aparecer en cualquier momento por eso es necesario cambiar el chip. Puedes relajarte haciendo alguna meditación o anotando en algún diario como te sientes y cómo puedes cambiarlo para mejorarlo.

Los seres humanos somos seres sociales por eso nos puede costar mucho trabajo no convivir por varios días o semanas, lo importante es no caer en la desesperación y el miedo. Si necesitas ayuda profesional ponte en contacto con algún psicólogo de confianza.

También te interesa: Ayuda a personas de la tercera edad durante la cuarentena

Sabemos que esta situación es complicada y por más difícil que se vea tiene una solución. Si quieres saber más consejos de cómo sobrellevar esta crisis del Covid-19 síguenos en nuestra página principal y en redes sociales.

 

 

Déjanos tu comentario