Dos colegios en Cancún anuncian sus cierres tras no poder sostenerse económicamente derivado de la crisis que ha dejado el Covid-19 en nuestra ciudad.

El primero de ellos es el Colegio Lizardi, que tras 25 años de ofrecer servicios educativos en Cancún no podrá volver a hacerlo para el próximo ciclo escolar 2020-20201.

A través de una circular que fue enviada a los padres de familia con fecha del 12 de junio, la dirección del Colegio Lizardi dio a conocer esta situación. Y es que el 50 por ciento de los padres de familia no pudieron realizar los últimos pagos de colegiaturas.

“Como empresa privada solo dependemos de ustedes (…) tenemos fe en que se podrán poner al corriente considerando todo el servicio que el colegio les ha brindado, manteniendo grupos reducidos para una atención de calidad”, detalla el comunicado.

La elevada cartera vencida que arrastraba la institución educativa les resultó insostenible para continuar con gastos como nómina, mantenimiento, luz, impuestos y gastos operativos.

lizardi-colegios en cancun

“Desafortunadamente hoy el destino nos ha presentado un reto como sociedad, el cual logramos salir adelante, en este ciclo escolar, agradeciéndoles por su apoyo y confianza durante nuestra trayectoria aquí en Cancún”, se lee en la circular.

Finalmente, se informó que del 15 de junio y hasta agosto, de 9 a 13 horas, se estarán entregando los documentos oficiales de los estudiantes en el plantel, en donde habrá personal administrativo de guardia.

También cierra el Colegio AzulBlue-Winston Churchill

Un caso similar ocurrió con este colegio. Donde el Consejo Administrativo decidió el cierre ante el panorama económico y los padres de familia se enteraron a través de una circular.

Tras 12 años de historia en Cancún el Colegio Azul-Blue-Winston Churchill resolvió dar por terminado sus servicios educativos.

En la circular se puede leer que la documentación, el papeleo administrativo de los alumnos y devoluciones de reinscripciones e inscripciones será atendido por la Administración Escolar en próximas fechas.

blue-cierran-dos colegios cancun

“Se buscaron estrategias, se sugirieron propuestas, fueron un sinfín de pláticas con los miembros del Consejo Administrativo de este colegio y desafortunadamente el futuro económico es incierto y poco estable la actividad económica, arrojándonos a tomar medidas conscientes y necesarias para las actuales condiciones de los colegios”, explicó el colegio tras el anuncio del cierre de sus instalaciones.

Hasta el momento ninguno de estos dos colegios en Cancún ha hecho pronunciamientos al respecto a través de sus redes sociales, únicamente a través de las circulares enviadas a padres de familia.

Banner Google News

 

Déjanos tu comentario