Con el paso del Huracán Zeta por Cancún, los momentos de mayor intensidad serán a partir de las 00:00 horas del 27 de octubre.

Las autoridades han informado que este huracán traerá una importante cantidad de viento y lluvia.

“La parte noreste del huracán trae la mayor parte del mal tiempo y Cancún ser verá afectado por esos vientos”, explicó Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil Estatal.

Si bien el centro del huracán estará abandonando el territorio de Quintana Roo alrededor de la 1 de la mañana del 27 de octubre, durante toda la madrugada se sentirán los efectos debido al paso de la parte trasera de fenómeno hidrometeorológico.

Se han cancelado todas las corridas en el estado de Quintana Roo por parte de ADO y se prevé la reactivación del servicio para mañana 27 de octubre a partir de las 6 de la mañana, siempre y cuando las condiciones en la carretera lo permitan.

Las autoridades han informado que han bajado más de 180 anuncios y espectaculares para evitar algún daño.

Las playas públicas están cerradas y están a salvo más de dos mil nidos de tortugas en la zona costera.

Cancelaciones y afectaciones en aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta

Aeropuerto 41 operaciones canceladas de llegadas y 42 operaciones canceladas de salidas. Demoras en 3 llegadas y 4 salidas.

Las aerolíneas que reportaron afectaciones son: Aeroméxico, Alaska, Avianca, Delta, Interjet, Southwest, United, VivaAerobús, Volaris.

Los destinos afectados son: Atlanta, Bajío, Bogotá, Camagüey, Chicago, Ciudad Juárez, CDMX, Denver, Guadalajara, Houston, Monterrey, Nueva York, Puebla, Querétaro, San Luis Missouri, San Luis Potosí, Seattle, Tijuana, Washington