Hoy concluye el ciclo escolar 2019-2020 y las preguntas saltan a la vista. En Así es Cancún te ayudamos para que puedas conocer las calificaciones que obtuvieron tus hijos durante este periodo. Lo único que necesitas tener a la mano es el CURP del alumno.

Recuerda que debido a esta contingencia del Covid-19 no podrás acudir a las escuelas para firmar la boleta de calificaciones, pero la Secretaría de Educación Pública ha puesto a disposición este documento vía electrónica.

Estas son las fechas

Del 8 al 12 de junio se hará la valoración del ciclo escolar y los maestros tendrán del 15 al 19 de junio para hacer el proceso de descarga administrativa, lo cual dará fin de manera oficial el año estudiantil.

Cuando los profesores culminen con el vaciado de datos, que se tiene previsto para el 19 de junio, los papás o responsables de los alumnos podrán conocer el desempeño de los niños y jóvenes durante el año.

Aclaración

Como ya lo habíamos platicado en este espacio informativo, solo se tomarán en cuenta los dos trimestres que previamente se habían evaluado. Todas aquellas actividades que se hicieron durante las clases a distancia ayudarán a mejorar las calificaciones, pero no podrán perjudicar a los estudiantes.

Acá te dejamos el proceso

Ingresar a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

En la página deberás dar click en la pestaña que dice alumno

Ingresar el CURP solicitado del estudiante y tendrás la boleta virtual con las notas correspondientes

calificaciones-2-asi es cancun

Finalmente te recordamos que cada estado también tendrá su sistema de consulta.

Déjanos tu comentario