El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el espaldarazo a las autoridades estatales para que la próxima semana inicien la reapertura turística en Quintana Roo porque es la zona turística más importante del país.

De gira por el estado, López Obrador confirmó que esta semana, la industria turística iniciará los preparativos así como los protocolos de salud para que la próxima semana, se reinice la actividad turística con el cuidado que se requiere y se necesita.

Señaló que reiniciar las actividades de la nueva normalidad en Quintana Roo es también un reconocimiento a los millones de mexicanos que han llegado a esta paraíso y han encontrado oportunidades de trabajo y de bienestar.

“Esta región es muy importante para el país, por lo que se ha aportado, por todo lo que Quintana Roo le ha dado a México, a toda la nación”, sostuvo.

Más de 80 mil empleos perdidos por Covid-19

Por su parte, Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo informó que 83 mil empleos se han perdido como consecuencia del Coronavirus en la entidad. Si bien han logrado mantener otros 400 mil empleos a flote, el mayor impacto para las familias quintanarroenses ha sido en el sector turístico.

Refirió que las empresas del sector turístico se preparan para la reapertura turística y más de 2 mil empresas nacionales y extranjeras han solicitado certificaciones en temas de protocolos de seguridad.

Para que nuevamente regresen los turistas a la entidad, las autoridades estatales han iniciado dos campañas de promoción a nivel nacional e internacional, esto se da luego de haber perdido casi 10 millones de asientos de avión desde el pasado 10 de marzo a causa del Covid-19.

Déjanos tu comentario