Qué hacer si quieres vacunarte en otro estado
Qué hacer si quieres vacunarte en otro estado
Qué hacer si quieres vacunarte en otro estado

¿Qué hacer si quieres vacunarte en otro estado? Entérate aquí

Después de un tiempo ha regresado la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con su segunda dosis para todos quienes se hayan aplicado la primera dosis en meses anteriores. Muchos de nosotros por una u otra razón hemos dejado a un lado el estado del que provenimos en donde nos pusimos la primera dosis, ¿sabes qué hacer si quieres vacunarte en otro estado? Te contamos sobre ello.

Para comenzar con este proceso es necesario acudir con el representante del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) para que se pueda autorizar la aplicación de la vacuna a personas que vienen de otros estados de México.

Algo que debemos tomar muy en cuenta para saber qué hacer si quieres vacunarte en otro estado es que si o si debe llevar el registro hecho en línea para la segunda dosis. Por otra parte, no olvidar el formato/comprobante de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID 19.

¿Qué hacer si quieres vacunarte en otro estado? Estos son los requisitos

Sin duda no debemos olvidar los requisitos generales que se nos piden para la aplicación de la vacuna, que son:

  • INE
  • CURP
  • Comprobante de domicilio de agua o luz 
  • Comprobante de la primera dosis

Si te estás quedando de manera temporal o permanente en otro estado que no es el de tu origen es muy necesario el comprobante de domicilio para una mejor explicación a los representantes del Instituto de Salud para el Bienestar. Esto para señalarles qué te estás quedando un cierto tiempo y que no puedes regresar a tu estado de origen pronto. 

Como en cualquier situación, ahora que vayas por tu segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19, no olvides por nada el uso de cubrebocas y también gel antibacterial para usarlo en cualquier momento.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por El Blog De Pills (@elblogdepills)

¿Ya fuiste por tu segunda dosis?  Ahora que ya sabes qué hacer si quieres vacunarte en otro estado, si conoces a alguien que no es de Quintana Roo y necesita vacunarse comparte esta información que puede ser de ayuda y así procurar que la mayor parte de la población obtenga la segunda dosis de la vacuna. Recuerda que es por un bien para todos ¡suerte en tu segunda vacuna!


Te puede interesar: Ciclos menstruales y COVID-19, lo que no se habla

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Consulta Ciudadana en Cancún
Aporta tus ideas para consolidar un destino social en Cancún