Una de las gastronomías más reconocidas del mundo es la Italiana. Cada uno de sus platillos refleja una gran historia y cultura. Además está gastronomía ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Los platillos más famosos son la pizza, pasta, risotto y los gelatos, entre otras delicias; es una cocina que tiene una increíble variedad de sabores y colores provenientes del Mediterráneo.

Tienen una gran variedad de vinos, aceite de oliva y quesos. Si quieres conocer más sobre esta gastronomía  y dónde encontrarla en Cancún, te recomendamos seguir leyendo este post.

PLATILLOS ITALIANOS

Pizza

Este platillos es el más famoso del mundo, consiste en una pasta de harina en la cual se coloca salsa de tomate y queso mozarella (aunque hoy en día se agregan varios ingredientes) para luego introducirla al horno.

Carpaccio

Este plato está preparado con cortes muy finos de carne o pescado, crudos o poco cocinados; se le agrega queso parmesano y aceite de oliva.

Risotto a la milanesa

Este platillo típico es originario de Milán; consiste en un arroz amarillo con queso de Parma y azafrán.

Spaghetti a la Boloñesa

Es proveniente de la ciudad de Bolonia; es pasta que se prepara con carne molida y salsa de tomate, acompañada de especias y verduras al gusto.

Bebidas

Una bebida originaria de Sicilia que no te puedes perder es el limoncello; es un típico licor italiano obtenido de un cítrico. Su sabor es dulce

RESTAURANTES EN CANCÚN

Hay una gran variedad de restaurantes de comida italiana en Cancún; estos son algunos que te recomendamos visitar.

  • Chester: Es conocido por  servir grandes porciones de pastas que pueden alimentar a toda una familia. Cuentan con varias sucursales: Parque de las Palapas, Zona Hotelera, Malecón las Américas. Empezó como un pequeño local cerca del Ombligo Verde. No puedes perderte su limonada rosa…¡Te encantará!, es deliciosa.
  • Pizzeria Frontoni Cancún: Este pequeño lugar ubicado en la calle Lol-Tun, se caracteriza por una pizzas increíbles. Su sabor tan auténtico te transportará a la mismísima Italia. Algo característico es que siempre hay italianos en el lugar y su pizza es hecha a la leña.
  • Mr Lasaña: Otro de los favoritas es este lugar; cuenta con una gran variedad de platillos desde pastas, ensaladas, pizzas y postres. Su precio es muy accesible y se encuentran en la calle Luciérnaga. Siempre está lleno así que te recomendamos llegar temprano.

También te interesa: Descubre la fascinante ciudad de Mérida

Cuéntanos en los comentarios qué es lo que más te gusta de la comida italiana

Déjanos tu comentario