cena de Navidad
cena de Navidad
¿Ya sabes qué comer en Navidad? | Foto: Internet.

Conoce la historia de los platillos típicos en Navidad

Cuando llega la Navidad, una de las cosas que más te pueden hacer salivar es pensar en la deliciosa cena. En México tenemos varios platillos típicos que no pueden faltar en la mesa de las familias. Por eso te contaremos algunos de ellos y poco de la historia de cada uno.

Los romeritos

Este es uno de los favoritos de las familias mexicanas en Navidad. Consiste en las hojas del romerito, que es un quelite que crece en la milpa. Se sirve con mole preparado con camarones, nopales y papas. Se prepara principalmente en la región central de México.

 Bacalao

El Bacalao a la Vizcaína se originó en España y posteriormente fue adaptada por los cocineros mexicanos, agregando más ingredientes.

El Bacalao no solo es un plato común para la cena de Nochebuena, sino que en el recalentado es imprescindible para preparar tortas al día siguiente, el sabor es todavía más rico ya que se han concentrado los ingredientes durante toda la noche.

Pavo

Es la estrella de la noche; las familias se reúnen alrededor de él para cortarlo. Es de origen azteca puesto que el pavo es de esa región donde se le conoce como guajolete. Posteriormente, fue llevado a Europa y se popularizó en el resto del mundo. Hoy en día cada familia lo cocina a su manera.

¿Qué es lo que cocinan en tu familia para Navidad?


También te puede interesar: Actividades para hacer en familia en esta época navideña

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.