Si viajas a la isla de Holbox y estás buscando algo diferente y único, te recomendamos ampliamente visitar el restaurante de “El Chapulim” que desde el 26 de diciembre del 2010 abrió sus puertas. Si quieres saber más sobre este restaurante, te recomendamos seguir leyendo este post.

CÓMO EMPEZÓ

Todo comenzó hace casi diez años. El Chef Erik Winckelmann buscaba darle una propuesta gastronómica diferente a la isla de Holbox, con platillos de muy alta calidad y sabor a un precio razonable. 

El camino no fue fácil pero poco a poco se convirtió en un icono de la isla siendo conocido por lugareños y turistas que se enteraban de boca en boca de este increíble lugar.

El Chapulim llegó a ganar varios premios como la Muestra Gastronómica Internacional de Holbox, con el mejor platillo: Holbox. En los últimos años la isla ha cambiado, pero este restaurante se ha mantenido y sigue innovando cada día más.

QUÉ LO HACE DIFERENTE

Lo que hace diferente a este lugar es que… ¡no tiene menú!, todo es fresco y está innovando día con día. Así que  en todo lo que te ofrece tendrás la certeza de que es completamente fresco y con productos de temporada. 

La dinámica es la siguiente para ordenar justo después de que te ofrecen tu asiento: se acerca el gerente o el chef para explicarte de manera muy amable cuáles son los platillos que tienen, normalmente son cuatro, tres de mariscos, entre pescados, mariscos, langosta, camarones, y carnes rojas. Eso sí, todos preparados de diferente manera todos los días.

Las porciones son bastante grandes, así que no te quedarás con hambre. Aparte todos los platillos incluyen dos complementos que pueden ser desde una papas preparadas con especias y una ensalada de frutas.

DECORACIÓN DEL RESTAURANTE

Todo el restaurante es una obra de arte ya que tiene muchos detalles desde las mesas con manteles de tejidos mexicanos hasta las lámparas que adornan el sitio.

Esto se debe a que desde un inicio la decoración de El Chapulim era de material reciclado que encontraban en bazares y otros centros. Hoy en día hay elementos modernos y artesanía tradicional mexicana, dándole un estilo ecléctico.

BEBIDAS REFRESCANTES

También ofrecen una gran variedad de bebidas frescas, refrescos y coctelería, pero te recomendamos probar su especialidad que es la bebida típica: Chapulim, la cual está hecha de ron y mango fresco con agua mineral y limón. Simplemente delicioso y muy refrescante para aguantar el calor de la isla.

POSTRES DE AUTOR 

Si aún te quedas con hambre puedes probar sus diferentes postres de autor preparados por la talentosa Samia Jalife. Entre los postres que puedes encontrar está el flan de queso holandés (uno de los favoritos), brownie con helado de vainilla hecho en casa y cheescake con distintas salsas dulces.

COSTOS DEL SITIO

Los precios pueden variar dependiendo de lo que pidas, desde 350 a 650 pesos por plato.

UBICACIÓN Y HORARIO

Se encuentra ubicado en la Isla de Holbox en la Av. Tiburón Ballena, sin número. Esta calle es una de las principales de la isla, perfecta para caminar en el día.

También te interesa: Ven a disfrutar con Los Meros de Jalisco

HORARIO

Abren desde las seis de la tarde hasta agotar producto. Así que te recomendamos llegar temprano ya que suele acabarse todo.