En estos últimos años se ha vuelto muy famosa toda la comunidad de chicos que hacen apuntes súper elaborados, usando diferentes texturas en sus cuadernos, dibujos, stickers y todos estos materiales que tienen que ver con la papelería. Plataformas como Pinterest, Instagram y TikTok han sido testigos del gran talento que tienen estos chavos. Pero una de las cosas que más resaltan son las tipografías que usan para sus títulos y subtítulos. Claro que el principal es el lettering. Te contamos de qué se trata y cómo hacerlo.

¿Qué es el lettering? 

El lettering existe desde que el hombre comenzó a escribir, pero como se mencionó anteriormente, se ha vuelto más popular entre diseñadores y artistas. Esta técnica también es llamada rotulación y se puede definir como “el arte de dibujar letras”.

Hoy en día es muy fácil encontrarlo en todos lugares, pues tienen un diseño único. Se dice que al hacer lettering nos acercamos a la disciplina del dibujo.

¿Cuál es la diferencia con la caligrafía

Con la caligrafía vamos más al conjunto de técnicas que se usa al escribir. Está más relacionado a la forma de escribir de una persona y el resultado puede tener uno o pocos trazos, y claro, se necesita técnica. Por otro lado, el lettering, como hemos comentado, consiste en dibujar las letras, sin embargo, no hace falta tener una buena caligrafía, pero nos ayuda el conocer la forma de cada letra. Aquí, la composición y la armonía son los principales.

Lettering-2

¿Cómo iniciar?

Como toda técnica, se necesita mucha práctica para llegar a la perfección. Puedes iniciar en este mundo ejercitando tus manos con tareas básicas: “Trazos hacia abajo son gruesos y trazos hacia arriba delgados”. 

Puedes apoyarte de plantillas que te guiarán primero con los ejercicios antes mencionados y después con palabras, en donde practicarás la unión de las letras. En el lettering puedes incrementar color y degradados. Puedes usar diversos materiales como acuarelas, plumones, lápices y bolígrafos.

No esperes más tiempo y aprende una nueva forma de expresión. Dibujar letras. Te aseguro que será placentero y te divertirá. Además de que lo puedes implementar en muchas cosas de tu vida cotidiana. 😎


Te puede interesar: Mejora tu letra este año con estos consejos

 

Déjanos tu comentario