Palomitas de pollo caseras
Palomitas de pollo caseras
Palomitas de pollo caseras

Palomitas de pollo caseras, disfruta de un rico snack

Las típicas palomitas no pueden faltar en una tarde-noche de películas y series con amigos o familia, pero por qué no darle un toque nuevo a la ocasión con diferentes snacks. Para servir algo distinto, te tenemos una receta sencilla pero deliciosa que podrás disfrutar en esos momentos tranquilos. Aprende a preparar palomitas de pollo caseras.

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 kilo de pechuga de pollo molida.
  • Una taza de harina
  • 1 taza de harina para hotcakes
  • 2 cucharadas de sal
  • Media cucharada de ajo en polvo
  • Media cucharadita de tomillo
  • Pimienta negra
  • Comino
  • Paprika
  • Una taza de agua

¿Cómo elaborar palomitas de pollo caseras?

En primer lugar, coloca en un recipiente todos los ingredientes secos como la harina, harina para hotcakes y posteriormente los condimentos como la sal, pimienta, paprika (todo a tu gusto). Recuerda que es importante tamizar estos ingredientes, es decir pasarlos por un colador para que no se formen grumos.

Cuando termines de tamizar los ingredientes secos, revuelve con una cuchara o palita para después agregar la taza de agua poco a poco hasta que quede una mezcla espesa.

En un plato pon harina de trigo y haz pequeñas bolitas de pollo. Si no tienes las pechugas de pollo molidas puedes licuarlas.

Para que no se te pegue el pollo pon en tus manos un poco de aceite de cocina. Al hacer las bolitas de pollo pásalas por la harina para cubrirlas por completo y después ponlas en un plato.

En la mezcla espesa de harina y especias agrega las bolitas de pollo para cubrirlas y ponlas a freír en una olla la con aceite caliente. Procura que el aceite cubra por completo tus palomitas. Mueve las palomitas constantemente y espera de 2 o 3 minutos para que estén listas.

Palomitas de pollo caseras
Palomitas de pollo caseras

Por último ponlas en un plato con papel absorbente y sirve con tus aderezos favoritos.

Estas palomitas de pollo caseras son muy sencillas de hacer pero deliciosas. Comparte esta receta con tus amigos y pasen un momento agradable con este snack.😎 🤤

Te puede interesar: Recetas de bebidas con Yakult, ¡dale un toque diferente! 😎

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.