La maravilla del ASMR
La maravilla del ASMR
La maravilla del ASMR

Conoce la maravilla del ASMR, una experiencia relajante y única

Cada vez es más común encontrar videos en Youtube o cuentas de Tiktok que se dedican a crear contenido que gira a la maravilla del ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) pues su popularidad ha incrementado y la verdad es que la experiencia es muy relajante. ¿De qué se trata esto?

¿Qué es el ASMR?

La Respuesta sensorial meridiana autónoma se basa en tener una experiencia física y psicológica. Algunas características de estos videos es que sientes tranquilidad, felicidad e incluso alguna sensación de hormigueo en el cuero cabelludo o la columna. Incluso se dice que puede ayudarte a conciliar el sueño, ¿lo has intentado?

Los videos suelen tener contextos variados y hay de todo tipo. Personas frente a una cámara simulando alguna situación, susurros, palabras inaudibles, sonidos de agua y papeles arrugados.

De igual manera, muchos de los creadores de contenido ASMR incluyen elementos visuales usando la cámara como si fuera cada uno de nosotros. Implementan brochas de maquillaje, sonidos con agua u otros.

La maravilla del ASMR
La maravilla del ASMR

¿Todos pueden sentirlo?

La respuesta es no, así como hay miles de personas que lo disfrutan, hay otras miles que lo rechazan por completo. Simplemente no toleran los sonidos. Hay estudios que afirman que el sentir positivamente este tipo de contenido puede tratarse de un problema mental, ¿Tú que crees?

A pesar de que varias personas se preguntan si este tipo de “placer” es sexual, definitivamente no lo es, son simplemente un sentimiento. El género de ASMR sexual es punto y aparte, ya que se trata de la intimidad, relajación y tranquilidad, no de sexo.

¿Te gustan estos videos? La maravilla del ASMR es muy diferente a otros métodos de relajación. No es nada del otro mundo así que si no lo has intentado, anímate. Disfruta de una experiencia tranquila en Youtube o incluso puedes buscar playlist en Spotify.


Te puede interesar: Rose Coffe & Bar, la cafetería rosa de Cancún que te va a encantar 

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
lancha transparente en Cancún
¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours! 😎